El pasado sábado 8 de junio, los chicos de la generación OT 2018 desplegaron filas en Andalucía y dieron su primer concierto en estas tierras, concretamente en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Al final del la palmera, ya se oían los cánticos desde por la mañana, ya que fueron muchas horas de colas al sol las que la mayoría de los asistentes aguantaron para poder ver a sus ídolos de cerca. No les hicieron esperar ni un segundo de más, ya que a las 21:30h, puntuales a su hora, sonaban los primeros acordes de la banda que Manu Guix lidera.

Publicidad - Revelab Studio

 

El setlist, que no es ninguna sorpresa, empezaba con la ya legendaria «This is me», canción con la que los 16 concursantes del talent show más exitoso de la televisión española, hicieron su aparición en el escenario. Alrededor de 12.000 gargantas cantaron con ellos y los recibieron con un cálido fervor que emocionó a los chicos nada más empezar. Fue algo repetido durante todo el concierto, y es que el público de Sevilla, no es un público cualquiera; venían dispuestos a darlo todo y por supuesto, a corear el nombre de sus artistas preferidos.

38 canciones repartidas en un show de poco más de dos horas, donde unas destacaron más que otras. Los andaluces del grupo Julia Medina, Dave y Noelia recibieron un calor especial por estar en su tierra, pero sobre todo Famous, que fue más aclamado de lo habitual en otros conciertos, ya que jugaba en casa. Este, aprovechó la oportunidad de oro para presentar al completo «Time» uno de los temas que estarán en su próximo disco. Dave Zulueta también quiso gratificarnos con otra sorpresa, y es que anunció la fecha de su primer single «Qué suerte la mía», que saldrá a la venta el 14 de junio y con el que seguro nos hará bailar mucho este verano.

Vanessa Gómez – ABC

Más allá de las sorpresas y las actuaciones especiales, triunfaron como ya es habitual, el «She used to be mine» y la «La Llorona» de Alba Reche, así como «The Scientist» y «Seven Nation Army» de Natalia Lacunza. Sin duda, las dos triunfadoras de la noche y casi se podría decir que de OT 2018. Arrasan allá por donde pasan y son las que a día de hoy, cuentan con un mayor número de seguidores. Ni que decir tiene que cuando se juntan, la química y la complicidad que desprenden hacen saltar todas las alarmas, por eso «Toxic» es una de las actuaciones más espectaculares de toda la gira.
Natalia Lacunza, una de las concursantes más completas de toda la era OT, anunció también que esta semana, más concretamente el 14 de junio, saldrá «Nana Triste», su primer adelanto en solitario, y el single de su nuevo EP «Otras Alas» que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 21 de junio y que ya puedes reservar aquí.

Mención especial también al animal escénico que es Maria Villar, consigue meterse al público en el bolsillo en cada directo, y es que su fuerza y la garra con la que pisa el escenario, no tiene nada que envidiarle a una voz correcta. Su tradicional «Voy en un coche» es una de las canciones que más se disfrutan en directo, y es una maravilla tanto para ella que la interpreta, como para el público que la recibe cada día con más ganas.

Sabela y «El Cuarto de Tula» siempre embauca a los fans con sus originales rimas al final de la canción, que la cantante se curra y cambia en cada una de las ciudades por las que pasa.

Por supuesto el «90 minutos» de Julia Medina es una de las canciones más emocionantes de la lista de temas, la sensibilidad con la que la canta y la voz tan preciosa que tiene, hacen que sea una delicia para los oídos de cualquiera que se acerque a escucharla en vivo.

«La Venda» de Miki fue también una de las más aclamadas y con las que el público se vino muy arriba, algo parecido a lo que ocurrió con temazos de ayer y de hoy como el «Uptown Funk» de Famous, «Echame la culpa» de Sabela y Alfonso, «Las chicas Cocodrilo» de Carlos Right y Miki, «Rock ‘n’ Roll Boomerang» de Dave o la grupal «Spice of your life».

Vanessa Gómez – ABC

La grupal más emocionante fue sin duda, «Somos» la cual siempre presentan Julia Medina y Natalia Lacunza, dos de las concursantes que más peso tuvieron a la hora de componer y sacar adelante este tema sin prejuicios, que habla de una ciudad sin fronteras ni banderas donde no tiene cabida el odio. El fin de fiesta lo puso la archiconocida «Viva la Vida» que haciendo honor a su tono épico cerró el concierto por todo lo alto.

Si quieres disfrutar de esta experiencia en directo, no dudes en comprar ya tus entradas, ya que la próxima fecha prevista será el 15 de junio en Granada, pero también pasarán por Palencia, Inca, Valencia y Málaga, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here