Aprovechando la XXXIV Feria del Libro de Granada el miércoles 22, Sidonie se pasó por la caseta de firmas para firmar ejemplares de su libro Un día más en la vida y dar un directo en el Teatro Isabel La Católica, completando una agenda por la que pasarían artistas como Kiko Veneno y donde Antonio Luque (Sr. Chinarro) presentaría y firmaría su primera novela Exitus.

Sidonie Concierto Granada Sierra y Canadá
Pese a coincidir con el derbi madrileño, el Teatro Isabel La Católica completó aforo para recibir a los barceloneses. Tras sonar el Himno de Canadá, Marc, Jesús, Axel y Marcell aparecieron en el escenario para comenzar con “Sierra y Canadá” la canción que da título a su último álbum. El ambiente se iría animando cuando interpretaron canciones más conocidas como fueron “Costa azul” y “A mil años luz”. Tras media hora de concierto, Marc Ros pidió iluminar todo el teatro para presentarse al público y saludar a los componentes de Niños Mutantes que se encontraban en la primera fila de butacas. Con este breve parón, los barceloneses se empeñarían en excitar e inyectar adrenalina al público con canciones como “En mi garganta” y “Fascinado”.

Publicidad - REVELAB studio

 

Sidonie Concierto Granada Sierra y Canadá
El culmen llegaría con la interpretación de “Yo soy la crema”, incitando al público a bailar con ellos. Después Marc dio un verdadero show, bajándose del escenario a hombros de un componente de su equipo técnico dando vueltas por medio del público, subiéndose al bombo de la batería y bajándose de nuevo con el público mientras interpretaban “Hoy es un día de mierda”.

Sidonie Concierto Granada Sierra y Canadá
Con el público ya entregado tocarían sus canciones más explosivas para seguir poniendo el broche a la noche. Sonaron “Un día más en la vida”, “El Bosque” y “El incendio” con la que se despidieron del teatro, el cual no se cansó de pedir que volviesen a tocar una más. Las luces se volvieron a bajar y apareció Marc acompañado de su ukelele para tocar “El mismo destello”, dándole un toque melancólico a la noche. Con el final de la canción, Marc fue presentando uno a uno a los componentes, y el guitarrista Marcell se dirigió al público para comentar: “Aunque no os interese, yo estuve viviendo un año en Granada”. Rápidamente surgieron las bromas entre ellos preguntándose cuantos pequeños Marcell´s habría por Granada.

Sidonie Concierto Granada Sierra y Canadá

“Por ti”, “Nuestro baile del viernes” y “Estáis aquí” cerraron el concierto, dando un gran espectáculo en la ciudad granadina donde presentaban por primera vez su último disco Sierra y Canadá.

Fotografías: Rocío Cervilla Alonso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here