El pasado 20 de septiembre de 2017 Amnistía Internacional y Sofar Sounds acogieron más de 300 conciertos por todo el mundo bajo el lema “Dales un hogar”. Más de 1.000 artistas actuaron en conciertos íntimos ofreciendo su apoyo a los derechos de las personas refugiadas.

iseo-sofarsound

Publicidad - REVELAB studio

 

En el cartel figuraban artistas muy conocidos como Ed Sheeran, Emeli Sandé, Hot Chip, Jesse & Joy, Laura Mvula, Ludovico Einaudi y The National, entre otros. Grupos de gran repercusión internacional que nada tienen que envidiarle a los grupos más pequeños que conformaban la larga lista de músicos.

En Madrid, tuvimos la suerte de disfrutar de dos de los grupos «emergentes» que más tirón están teniendo en el último año. Uno de ellos fue Rufus T. Firefly, que aunque no son emergentes, podríamos etiquetarles como tal, ya que este año por fin están siendo reconocidos como se merecen; y con su último disco «Magnolia» están cosechando todos los éxitos que les augurábamos los que ya llevamos años siguiéndoles. Con su potente directo, han conquistado gran parte de los festivales nacionales y esperamos que lo sigan haciendo.


En esta ocasión pudimos verles, en acústico, algo poco habitual, pero un completo acierto como todo lo que pasa por sus manos (y voces). Corto, pero intenso, pudimos disfrutar de temas como ‘Nebulosa Jade’, ‘Última noche en la tierra’, ‘Metrópolis’ y ‘Río Wolf’, entre otras.

Cerraba la noche Iseo & Dodosound, otro grupo que está cosechando éxitos allá por donde van y han pasado poco por casa debido al alto número de fechas que han tenido y tienen por todo el territorio. Sin duda es el típico grupo que no deja indiferente a nadie, te gusto o no, sales bailando gracias a su mezcla de ritmos provenientes  del ska, el reaggae y la música electrónica. Nos deleitaron con temas como ‘Frozen deserts’, ‘Digital Shots’ y ‘Vampire’.

iseo-sofarsound

El público acabó abandonando sus sitios, unos más cómodos que otros, para bailar con Iseo y Dodo esos ritmos jamaicanos que nos estaban haciendo llegar.

Si aún no conoces la iniciativa Sofar Sounds, ponte al día, ya que es una forma única de vivir la música y algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Si quieres saber más de ellos, entra aquí.

¡Hasta el próximo!

Fotografías: Cris Molina @sunsetandmusic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here