Son ya 5 las canciones que, durante este año, nos ha ido anticipando Soleá Morente de lo que podría componer su primer trabajo en solitario tras Encuentros (2013), el cual realizó junto a Los Evangelistas y si el resto del disco mantiene el nivel de los adelantos va a ser sin duda uno de los discos del año. Tendrá que haber un camino estará disponible en plataformas digitales el próximo 30 de Octubre, aunque ya se puede comprar en Itunes.

Soleá Morente es una madrileña residente en Albaicín (Granada), hija del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell y hermana de Estrella Morente, con la cual ha colaborado en algunos discos (también en los de su padre) y que ahora está apunto de mostrarnos que el flamenco puede ser muy actual.

Publicidad - Revelab Studio

 

La cuidad de los Gitanos fue el single de presentación, una canción creada por Soleá conjuntamente con J. de Los Planetas, alternativa pero con el flamenco como telón de fondo y unos coros como base principal. Venía acompañada, aunque no por eso es menor, de la estupenda Nochecita Sanjuanera, más rumbera y bella como un bonito cuento, compuesta ésta por La Bien Querida.

Solea Morente

El tercer single que conocimos fue otra estupenda creación de La Bien Querida. Todavía es una canción que pone los bellos de punta, donde Soleá canta más bonito que nunca, una guitarra española te acaricia, las palmas acompañan delicadamente y un precioso violín hace el resto, dando de nuevo buena muestra de la diversificación instrumental y de estilos que tendrá el disco. Solo hay que echar un vistazo a las colaboraciones de este tema: JJ Machuca (teclados), Antonio Arias (bajo), Miguel Martín (guitarra acústica), José Carbonell “Montoyita” (guitarra flamenca), Pedro Gabarre “Popo” (cajón), Mohamed Souleymane (violín), José Enrique Morente y Antonio Carbonell (palmas, coros y jaleos).

Oración nos la entregó hace ya muy poco, una canción que ni es indie ni es flamenco, son las dos cosas. Tiene la emoción del segundo y la diferenciación del primero por lo cual tenemos una canción que no cansará nunca y en la que Soleá está más Morente que nunca.

Por último nos acaba de presentar Están Bailando, una reinvención de la sevillana, con guitarra eléctrica y cierto toque de misterio.

Las canciones de Soleá son una fusión perfecta de estilos y sin duda ha encontrado un nuevo camino lleno de magia que estamos con muchas ganas de transitar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here