Publicidad

Fue ayer cuando la banda barcelonesa Standstill, liderada por Enric Montefusco, anunciaba a través de su página de Facebook la decisión de hacer un parón indefinido en su carrera una vez concluyan los conciertos que estaban ya previstos para los próximos meses tras más de 19 años de trayectoria, 7 discos, 4 espectáculos y más de 500 conciertos a sus espaldas.

Las razones que les ha llevado a tomar esta decisión, según explican en su comunicado, son de distinta índole, pero las resumen diciendo que “ha habido tanta fe, energía y exigencia volcada en cada uno de los proyectos realizados hasta la fecha, que no podemos ni queremos permitirnos ofrecer menos”. Una vez en este punto cada uno de los integrantes seguirá luchando de otra manera, tanto en la música como fuera de ella, como nos han hecho saber.

Publicidad - REVELAB studio

 

La reacción de su público ante esta impactante noticia no se hizo esperar, inundando las redes sociales de mensajes de apoyo a la banda en su decisión, de agradecimiento por el legado que nos dejan o de tristeza por el duro golpe que supone la separación de una de las bandas más longevas de nuestro panorama alternativo nacional. Ante el aluvión de muestras de cariño, la propia banda, nuevamente a través de su página de Facebook, ha expresado su agradecimiento y la emoción que supone para ellos todo esto, concluyendo con un mensaje de optimismo: “no hay cambio que al final no acabe siendo para bien”.

No sabemos lo que deparará el futuro, si bien, como ellos han dicho, es un milagro que una misma llama haya durado casi 20 años, pero siempre quedarán grandes discos como Vivalaguerra, Adelante Bonaparte o Cenit con los que recordarlos.