Este miercoles 18 en Sala Bikini, y pese que a poca distancia de allí el Barça disputase un partido de fútbol importante, los fans de The Subways no fallaron a su cita en Barcelona. No fue un pleno total, pero si que hubieron más asistentes de los que más de uno esperábamos allí.

The Subways Barcelona

Publicidad - Revelab Studio

 

Todo empezó con una intro pregrabada que daba la bienvenida, caldeaba un poco el ambiente, y anunciaba que el concierto estaba a punto de empezar. Salieron los integrantes y toda la atención se fue pese a todo para Charlotte Cooper, la bajista, con el pelo de un color rosa chillón, y una camiseta plateada brillante que le hizo brillar toda la noche y no solo por ese motivo, ya que también estuvo entregada durante toda la cita en La Bikini. Pese a que el bajo le quedaba grande, (literalmente, es una chica de poca estatura), no solo se comió el bajo con su forma de tocar, si no que también lo hizo con el escenario, el cual fue suyo desde el minuto cero.

The Subways Barcelona

En un ambiente frío y calmado, empezaron a sonar las primeras distorsiones y baguetazos, no se si por la temperatura de la sala, si la falta de público, o el hecho de ser jueves, un día difícil, pero los allí presentes se mostraron impasibles. No fue hasta dos o tres temas después, y algún que otro truco recurrente que utilizaba de lider de la banda Billy Lunn, aprendidos en su ya larga trayectoria sobre el escenario, los que hicieron que se encendiera la mecha, y reventase ya la bomba con himnos consolidados de la banda ya miticos como “Rock & Roll Queen” o “Oh yeah”, donde la gente (donde me incluyo), empezó a botar, bailar y acompañar a los músicos como si no hubiera un mañana.

The Subways Barcelona

Pese al dificil principio, el grupo no perdió sus ganas de pasarlo bien, lo cual era evidente, y pese a palparse una cierta distancia entre ellos, dió la sensación de que cada uno estaba en un lugar distinto, y no se acababa de notar una conexión conjunta plena, se mostraron muy cercanos al publico, cosa que muchas veces se echa en falta, con momentos donde cruzaron palabras y gestos con los asistentes, o incluso Billy, que bajó a tocar su guitarra con el publico, y saltó del escenario animado y manteado por un publico ya entregado.

The Subways Barcelona

Me fui con el sabor de haber pasado una muy buena noche, y haber “conocido” en persona al grupo, en un ambiente tan intimo y personal como el que se ofreció en La Bikini, una pena de que fuera jueves, y la gran mayoría tuviéramos obligaciones al día siguiente, lo que evitó que este directo se convertiese en el berengenal que se merecía. Faltarón chispas, sudor y empujones, pero The Subways supieron contrarestar esas carencias con un concierto divertido y ameno, que nos hizo volver a casa acelerados y con una sonrisa en la cara.

¡Indiscretos esperarán vuestra vuelta!

Galería de Fotos

Fotografías: Adrián Romero Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here