Llega una nueva tanda de confirmaciones del Sonorama Ribera 2015 encabezada por el grupo liderado por Pablo Carbonell: Toreros Muertos. El festival presenta además su primer CD recopilatorio y anuncia la puesta en marcha del concurso Talento Ribera.

Toreros Muertos

Publicidad - Revelab Studio

 

La época de festivales ya dio el pistoletazo de salida y el Sonorama Ribera cada vez está más cerca. En el cartel para la edición de este año se pueden leer nombres como los de Vetusta Morla, Calexico, Clap your hands say yeah o Supersubmarina. Finalmente, por problemas logísticos, Nacho Mastretta no podrá estar con Fetén Fetén, pero se mantiene la actuación del Duo.

Además, como cada año, se ha puesto en marcha el concurso Talento Ribera –en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O Ribera del Duero– en el que los grupos podrán participar para lograr actuar en Aranda de Duero. Las bandas interesadas pueden hacerlo a través de la plataforma Meetinarts.

La dirección del festival quiere facilitar a los asistentes la llegada a Aranda y por ello ha establecido un acuerdo con la compañía ALSA para aplicar un descuento del 15% en los trayectos entre la ciudad burgalesa y algunas de las capitales de provincia que más visitan el festival.

PRIMER RECOPILATORIO

Universal Music y Sonorama Ribera presentan el primer recopilatorio oficial del festival de referencia en la escena del pop independiente español. El doble CD incluye una selección de 42 de los artistas que compondrán el cartel de la edición 2015 del festival. Entre ellos también están Havoc, Club del Rio, Eladio y Los Seres Queridos, Paus y Rick Brendan, que también estarán en Aranda de Duero del 12 al 15 de agosto.

Recopilatorio Sonorama

El CD recopilatorio del Sonorama Ribera está disponible en:

iTunes

GooglePlay

Spotify

Deezer

Amazon

SONORAMA SOLIDARIO

Leaozinho.net será la causa social del Sonorama 2015. Esta relación ya ha comenzado en el curso actual con el acto de presentación del Sonorama, donde la organización cedió lo recaudado a Leaozinho.net

Por ello, el proyecto que desarrolla una escuela de música en la favela Parada de Lucas de Río de Janeiro, tendrá una presencia activa durante la celebración del Sonorama con actividades conjuntas entre las que destaca un pequeño escenario donde habrá Showcases, pinchadas y sorpresas. Muchas sorpresas.

Leaozinho lleva desde 2011 trabajando para los niños y adolescentes de la favela Parada de Lucas en Río de Janeiro. En ese tiempo, cientos de niños han pasado a recibir clases gratuitas impartidas por profesores cuyo sueldo llega de conciertos que realizan músicos en España como Depedro, Fuel Fandango, Mucho, Muchachito Bombo Infierno… la música genera música. Si quieres conocer nuestra causa o te apetece ayudar, encontrarás más información en Leaozinho.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here