Hace unos días publicábamos una lista con los artistas que más seguimiento y apoyo reciben, al menos en las redes sociales. Tras un tweet de sus compañeros La Pegatina, nos hacían saber que una nueva banda se nos había pasado por alto. Hablamos de Txarango, grupo catalán que con más de 116 mil likes en su página de Facebook, casi 50k seguidores en Twitter y 40k en Instagram hacen de su apoyo el octavo más notable de todo el panorama independiente con un total de 205.4k entre sus diversos perfiles.

txarangoAdemás, un usuario de Facebook nos informó de la presencia que merecía Airbag, grupo de Estepona formado por Jose Andrés Albertos, Pepillo Medina y Adolfo Díaz. Gracias a sus 103 mil likes en su página de Facebook, 1700 en Twitter y 1200 en Instagram superan por poco la cifra de los 100k, posicionándose como los nuevos décimos séptimos y cerrando por tanto la lista de los artistas en sobrepasar dicha barrera. No obstante, resulta llamativo el desequilibrio entre los perfiles de los malagueños, obteniendo más del 97% del apoyo en Facebook y el hecho de no llegar a 3000 followers en las otras dos redes.

Publicidad - Revelab Studio

 

AirbagCon estas dos incorporaciones se amplía la lista de 15 a 17 bandas en ascender los 100 mil followers y apartan a El Columpio Asesino y Nacho Vegas de las primeras veinte posiciones.

Estos datos fueron recogidos días después de la primera publicación debido al error de su no inclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here