El pasado fin de semana, el grupo toledano Veintiuno estuvo presentando su primer disco Nada Parecido durante dos días en la sala El Sótano de Madrid. La banda supo rodearse bien ya que tuvieron como invitados a Bittersweet y Claim, para viernes y sábado respectivamente.

El sábado abrían la noche los murcianos Claim. Algunos de los allí presentes no conocían la banda, pero esta supo jugar bien sus fichas para causar buena impresión, y así fue. Estuvieron presentando Barbados, su primer EP, caracterizado por música pop independiente con un aire fresco que logró cautivar al público.

Publicidad - REVELAB studio

 

Claim

Con el tiempo muy justo, Claim regaló una canción más de las previstas y rápidamente Veintiuno se dispusieron a colocar el escenario.

Empezaron a sonar los primeros acordes de “Sublime”, canción que abre su anterior trabajo y el cual recibe el mismo nombre. La gente estaba muy receptiva, se notaba en el ambiente las ganas que había de que volvieran por la capital, aunque Diego, el cantante, dijera que no se creía que estuvieran allí. Esto se debe a que los pasos que han ido dando habían sido tan grandes, que ni ellos mismos se daban cuenta. Siguiendo la línea de antiguas canciones tocaron “Pulmones”, perteneciente a su primer EP.

Diego

A continuación, tocó el turno de “Antorcha Humana”, canción que inicia su primer disco, y “Prohibido Prohibir”.

Para acabar con éxitos de sus anteriores EP, llegaba “Nuestro incendio favorito”. Aunque se echó en falta “Malabares”, las tres canciones elegidas de sus anteriores trabajos mostraban muy bien la trayectoria musical que han tenido estos años atrás.

Siguieron con la presentación de Nada Parecido, con “Apagón”, “El gran desempate”, “Planes de fuga” y “Todos los caminos incorrectos”, canción que cierra el disco.

El público no dejaba de corear y bailar sus canciones, y no era para menos, ya que la energía que desprenden los cuatro sobre el escenario es Sublime. Se percibía ilusión y pocas ganas de acabar, aunque se fue anunciando que el final estaba cerca.

Veintiuno

Después de “Huesos y deseo” y “Cardiografía” fue el turno de “Los Santos imprudentes”, canción que será el segundo single del disco y que en pocos días publicarán el videoclip, aunque ya es posible ver el teaser en su canal de Youtube, dirigido por Remnant Light.

Dejaban el escenario y, después de pedir más, volvían sin hacerse mucho de rogar para cerrar la noche con el primer single del disco, “Llama y gasolina”.

Veintiuno

Si hay algo que Veintiuno ha demostrado es que el esfuerzo es la principal clave para el éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here