Alfred  estrenó el pasado viernes su nuevo videoclip del tema “Wonder”, una canción del disco “1016”  que salió a la venta el  14 de diciembre y que desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y buenas críticas. En este caso, “Wonder” incluye la colaboración de Pavvla y ya podéis disfrutar del nuevo videoclip.

Este vídeo es la segunda parte de la historia que se narra en su primer single, “De la Tierra hasta Marte”.  En este, Alfred nos cuenta la historia del lanzamiento de su disco y el inicio de su gira, donde identifica este hecho como un viaje desde nuestro planeta hasta Marte. En el nuevo trabajo (“Wonder”), Alfred es un astronauta que ya pasea por el planeta rojo donde se va encontrando con numerosas metáforas y símbolos. No obstante, sufre una caída y aparece la cantante Pavvla que hace de salvadora. El vídeo finaliza con ambos   en un coche futurista dispuestos a hacer un viaje donde el destino no queda claro del todo. Se puede entender el videoclip como un viaje hacia su mundo interior y las sensaciones que pueden surgir debido al éxito y la fama.

Lo más interesante del videoclip son los numerosos símbolos que el joven cantante ha querido mostrar en esta pieza. El que primero aparece es el referido a la fama, Alfred aparece crucificado como Jesucristo mientras que un gran número de paparazzis le fotografían. Podríamos afirmar que el mensaje que ha querido transmitir el exconcursante de Operación Triunfo es que la fama crea ídolos de barro, y la manera tan brutal que le cambia la vida a los cantantes con éxito.

Foto: AlfredGarcíaVEVO

Asimismo, unos segundos después, el astronauta vuelve a encontrase consigo mismo, en este caso vestido de traje y quemando un montón de vinilos de su disco “1016”. “El peor enemigo de mi mismo soy yo mismo”, afirmación que confesó el cantante y que se muestra claramente en esta sorprendente imagen.

FOTO: AlfredGarcíaVEVO

Al final del vídeo, aparece Pavvla, representada como una diosa, para salvar al cantante catalán. Alfred escribió que Marte representaba su “mundo interior, todavía por explorar y sin lugares para resguardarse”. Ambos entran en un coche futurista donde hacen un guiño especial a las canciones de “Madrid”, “Sevilla” y “Londres” (todas de su disco “1016”), que aparecen como posibles destinos de su viaje, y porque no, como un posible futuro videoclip.

El videoclip ha sido producido por la productora Cráneo Media, y curiosamente ha sido rodado en 5K, un formato de muy alta calidad y con una resolución cinematográfica. Además, fue grabado en Huelva, en las Minas de Río Tinto con la intención de recrear el planeta rojo.

Una gran obra de arte la que ha lanzado Alfred y que ha cosechado una gran respuesta por parte de sus fans. Sin ninguna duda Alfred está realizando un trabajo magnifico con su primer disco y por ello ha conseguido vender la mayor parte de sus entradas. El talentoso músico actuará en algunos de los mejores festivales de España como el “Share Festival”, el “Maestral Music Festival” o el “Festival Mediterránea”, así como, en conciertos de su gira que podéis consultar y comprar entradas en el siguiente enlace http://www.alfredgarcia.es/eventos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here