Cuando una canción suena a «ya escuchada» puede tratarse por dos motivos, el primero, que ciertamente ya se habían escrito esos acordes y el segundo, que es un tema que gusta a la primera y la artista «ha dado en el clavo». Esta es la duda de la que he tratado de salir durante las escuchas de este disco y al final concluyo que hay un poco de las dos cosas.

En Chasing illusions hay varias canciones que nos recuerdan a otras. El disco ofrece un pop clásico que sonaba hace décadas y de ahí esa continua sensación de melodías ya escuchadas. Entre ese grupo de canciones está la que abre el disco. «Beginner» parece extraída de una banda sonora y deja esa sensación de «Deja vú» en varias partes, como cuando dice eso de «Today I’m leeling like a fool» o cuando Anni canta «How I see how things can change» que se asemeja mucho a aquel «I’ll be the moon that shines on your path» de la canción «Snow On The Sahara» que Anggun llevó al éxito a finales de los 90’s. Es como si se hubieran escogido, sin pretenderlo, estrofas de varias canciones de esta época y las unieran en un tema que al fin y al cabo funciona perfectamente.

th (20)

Otro single que suena a ya escuchado fue el primero que se extrajo del disco. «Chasing illusions» es un muy buen tema pop sesentero, con un interesante mensaje sobre no buscar lo que no se puede conseguir porque te hará mal, cantado de forma casi susurrada, con un preestribillo perfecto y una culminación en un estribillo dominado por la batería a lo «Love Letters» de Metronomy. El video, grabado con una cámara de 360º poco tiene que envidiar al de los ingleses (De lo más original de los últimos años). Pincha aquí para ver el video interactivo.

Otro buen ejemplo del buen hacer de este disco es «Knives», otro tema sesentero donde la voz de la malagueña suena con más eco que nunca y las cuerdas recuerdan a esta época hasta el momento en que adquiere más protagonismo la batería y definitivamente se convierte en un tema pop en el cual Anni habla de que las canciones nos pueden hacen bailar o llorar. Ella elige bailar.

Muy especial es también «Dare To Love» con su aire oscuro y su estribillo estremecedor del cual os dejamos la actuación en directo que realizó en el programa Santiago y Segura.

Por último destacamos «Everyone talks», una canción de estructura muy parecida a «Chasing illusions» pero con referencias aún más atrás en el tiempo, influenciada por bandas como The Supremes.

En definitiva un disco de sonido pop clásico, prácticamente una mezcla entre el sonido sesentero y ochentero, con quizás el único problema de que las canciones puedan resultadas parecidas entre sí en el papel pero no cuando te sumerges en ellas.

Las mejores: «Knives», «Chasing illusions», «Everyone Talks», «Dare To Love» y «Onyx Stars».

Valoración: 3/5