Llegamos a la Sala 12 y Medio de Murcia un rato antes de la hora en la que estaba previsto el inicio del espectáculo, con ganas de ver y escuchar a las tres bandas que esa noche nos encontraríamos: Vacaciones, Papaya y The School.  El ambiente era familiar, una sala pequeña con menos de la mitad del aforo, una cantidad de gente elevada teniendo en cuenta que era noche de Miércoles y que el día siguiente era laborable.

Todo empezó cuando Vacaciones subieron al escenario. «No me digas que me quieres» fue el tema que dio inicio al setlist. Los Murcianos, a pesar de tener la capacidad de crear un buen ambiente con el público hablando y gastando bromas, pierden en directo. Letras no rebuscadas y fáciles de cantar son las que vimos a lo largo de su actuación, en canciones como «Soy tu fan», «Vamos a un museo» o «Esperando una respuesta». Pudimos apreciar en «Me aburro» una intro un tanto similar a «Song 2», y terminaron con «Ahora sí!». Podemos aventurarnos a describir a Vacaciones como una banda que trata de parecerse a Los Fresones Rebeldes pero se queda en el intento.

Publicidad - REVELAB studio

 

Vacaciones

Papaya fueron los siguientes en subir al escenario. Un grato descubrimiento. Yanara Espinoza es una mujer bajita, con una personalidad y un desparpajo increíbles, que se comunica con el público, y tiene una seguridad en sí misma que le permite hacerse dueña del escenario muy fácilmente. Además, en él se encuentra acompañada de dos buenos músicos como son Miguel Aguas al bajo y Sebastian Litmanovich a la guitarra y sintetizadores. Su directo no lleva ningún instrumento de percusión, pero las bases no dan paso a que se le eche de menos. Yanara nos contó que habían ido sin un setlist premeditado, a tocar lo que les fuese apeteciendo. «Ahumar», «Joyas En Las Trompas», «Caballo De Sal», «Rey De Las Camas» y «El Secreto» fueron algunos de los temas que dieron forma al genial directo del que disfrutamos.

Papaya

Por último, los más esperados de la noche. The School subieron al escenario. Al parecer, a pesar de que la banda la forman ocho componentes, en la gira por España actuaron seis de ellos. Vestidos, diademas, sonrisas e ilusión llenaron el escenario de ternura rápidamente. Pop sesentero reproducido por guitarras acústicas, eléctricas, bajo, batería, teclados, panderetas, cabasa e incluso metalófonos y trompetas, todos ellos imprescindibles para conseguir ese sonido tan característico, tierno y adorable. En el setlist estuvieron presentes «The Boy Is Mine», «All I Want From You Is Everything» y «I Want You Back», a parte de otros once temas más, sin incluir el que dio cierre a la noche. «I Don’t Believe In Love» fue interpretado por la vocalista del grupo, Liz Hunt, a la voz y los teclados, tras la petición del público de un tema más.

De momento, nos quedamos con un buen sabor de boca y con ganas de que los galeses vuelvan a pasar por España.

The School 1

The School 2

Podéis escuchar a las tres bandas en Spotify: Vacaciones, Papaya, The School.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here