El pasado viernes 13 de mayo, a las 22:15, llegamos a La Yesería. Nos sentamos en la barra y pedimos dos quintos para amenizar la espera. Algo más tarde salieron The Bright del almacén/camerino. Miryam y Aníbal, subieron al escenario y se colgaron sus guitarras.

El ambiente en la sala era muy familiar, y lo fue más cuando los artistas empezaron a hablar, acercando la distancia entre el público y ellos. Nos contaron que la noche anterior habían estado tocando en Albacete, de dónde salieron temprano el viernes por la mañana huyendo del frío y buscando el calor murciano.

Publicidad - Revelab Studio

 

The Bright 3

El olvido del setlist no fue ningún impedimento para que todo fuese sobre ruedas. El primer tema que sonó fue «Fuego Abierto», que da inicio a su último álbum Líneas Divisorias. Tras él escuchamos la mayoría de temas de éste último trabajo, como «Extrarradio», «El Final Del Amor», «La Culpa Al Tiempo», «Hexágonos», etc. «Aire», primer single de Líneas Divisorias, por supuesto también tuvo su hueco en la noche, sonando en el ecuador de la actuación. Además, se pudieron colar, como debe ser, temas de trabajos anteriores, como «Ela» (de su álbum Estados) o Joelene, una versión en español del conocido tema de Dolly Parton.

The Bright 2

Gracias a que el público fue muy respetuoso (hecho que, desgraciadamente, es bastante inusual), a que el sonido era bueno y, por supuesto, a la voz tan bonita de Miryam y las canciones tan bien adaptadas al formato acústico, el concierto se hizo muy agradable.

The Bright 1

Probablemente nos encontraremos a The Bright en los carteles de varios festivales reconocidos nacionales en los próximos años, y yo no pienso perdérmelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here