De nuevo amor, amor y más amor en el segundo trabajo de la mexicana Carla Morrison, tras su exitoso (2 Grammys latinos incluidos) Déjenme llorar (2012). Si en ese trabajo se inspiraba principalmente en el dolor que le había provocado una ruptura, en Amor Supremo (Cósmica, 2015) encontramos deseo, pasión, desamor, añoranza, amores platónicos, fugaces y prácticamente cualquier sentimiento que el amor provoque.

Carla ha abandonado su sonido acústico de cantautora del tipo Natalia Lafourcade o Julieta Venegas, y ahora se acerca a sonidos más oscuros y sobre todo electrónicos de bandas como Hello Seahorse! o Zoé, sonando muy profunda, intentando ser muy intensa y enigmática con su forma de cantar y con el sonido brumoso de los sintetizadores, que a veces hacen solos en el final de las canciones.

Publicidad - Revelab Studio

 

Carla-Morrison

Su voz sigue teniendo un toque lírico pero canta con menos timidez, bordeando los límites de la cursilería con letras igual de explícitas que en su disco anterior, en un trabajo de 13 cortes y más de una hora de duración que acaba resultando demasiado largo, principalmente porque la instrumentación en muchas de las canciones son muy parecidas. Afortunadamente está la voz de Carla para darles suficientes detalles vocales y arreglarlo.

El single de presentación del álbum (con buen video) Un Beso, es uno temas destacables del disco, donde las intensas percusiones y la batería son el 50% de la canción y la letra («Yo te voy a robar, te voy a secuestrar , te voy a robar un beso») y forma de cantar de Carla culminan una canción que desde ya será recordada como una de las mejores de su carrera.

Emocionante, intensa y dolorosa como aquella maravilla (salvando las distancias) que publicó Luz Casal en los 90’s (Lo Eres Todo) es Yo Vivo Para Ti, canción que pone los pelos de punta por la emoción con la que Carla Morrison canta «Quiéreme te lo ruego, … yo se mi pasión te desborda pero tu mirar me provoca, estalla esto que desconozco, eres tú mi circulo vicioso». Cursi, sí, pero te hace tragar saliva.

Aunque principalmente son los dos comentados los mejores del disco, varios son los temas que desde una segunda fila elevan el nivel, de notable si no fuera por el excesivo número de canciones. La primera, Devuelvete, sencilla canción que parece extraída de su anterior álbum  a pesar de su fondo electrónico, ya que lo que predomina es la voz y el piano.  La segunda, el amor platónico de Mi Secreto y por último la explicación del proceso de ruptura de una pareja en Cercanía, evocadora casi tanto como Yo Vivo Para Tí.

Valoración: 3/5. (Un poco más corto y sería notable).

Las mejores: Un Beso, Yo Vivo Para Tí, Devuélvete, Cercanía.

https://open.spotify.com/album/0KmjN7MinQwCNGRkwjAAj2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here