Solo unos poco tuvimos la oportunidad de ver a Carmen Boza en directo poniendo fin al Live the Roof en Vigo.

A causa de la persistente lluvia durante la mañana del sábado 12 de septiembre y ante la amenaza de esta durante el concierto, los organizadores decidieron trasladarlo a uno de los salones del Hotel Bahía, perdiendo así parte del encanto del Live the Roof.

Publicidad - REVELAB studio

 

Hacia las 20:30 la gente empezaba a entrar en el salón y media hora después pudimos ver a Carmen Boza y a Toni Brunet a la guitarra salir a escena.

Carmen Boza

Al mismo tiempo que empezaron a sonar los primeros acordes de “La mansión de los espejos”, que da nombre a su primer álbum, la gente dejó que el silencio reinase en el salón para así poder disfrutar de la maravillosa voz de Boza.

Carmen introducía cada canción con alguna historia o anécdota para ir conectando con el público que, salvo las personas de las primeras filas que enseguida se soltaron y cantaban cada uno de sus temas, parecía algo tímido.

Carmen Boza

Aparte de presentar su nuevo álbum, también repasó sus anteriores temas como “Restos de mi verano”, que presentaba como una canción que compuso porque le daba pena que se terminase el verano.

“Recuerda que el mayordomo no siempre es el asesino” esta era una frase que le había enseñado su padre una vez y que daba paso a “El mayordomo”.

sin-título

Sonaron temas como “No me parezco” con su pegadizo estribillo que se repetía “una y otra vez” o “Nana noir”, una nana que ella había escrito porque cuando llegó a Madrid se sentía muy sola y no tenía a nadie que la acunase.

Carmen Boza

“Culpa y castigo” fue una de las protagonistas de la noche, pues recientemente se ha estrenado el videoclip de la misma. Según nos contó Carmen su título venía de que cuando alguien la lía, es decir, tiene la culpa de algo, hay que castigarlo en vez de perdonarlo.

El concierto se terminaba con “Fin”, colocada estratégicamente al final como dijo Boza. Pero, por petición del público que empezó a cantar las primeras frases de “Octubre”, Carmen y Toni regresaron al escenario para tocarla.

Carmen Boza

De este modo pusieron fin a un concierto que no creo que nadie olvide, por una parte por la genial actuación de Boza y por otra por la incomodidad de sentarse sobre un suelo frío en vez de sobre unas sillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here