El pasado fin de semana transcurrió con mucha intensidad en Valencia, y es que tuvo lugar la 4º edición del Deleste con un éxito apabullante en l’Espai Rambleta. El viernes 23 y sábado 24 han sido dos días en los que el festivwutp defal gourmet nos ha regalado muy buenos momentos y mejor música si cabe.

El viernes 23 abrieron el  Auditorio Budweiser We Used To Pray, no lo llenaron, porque el público iba llegando poco a poco,pero fue un inicio del Deleste inmejorable, un concierto íntimo en el que los valencianos se dejaron llevar por su pop rock presentándonos el repertorio de su álbum. Seguidamente era el turno de una sorprendente Tulsa; ella estrenaba el escenario Jägermeister a las 19:00 y fue capaz de llenar la sala a ritmo del mejor pop que Miren y su banda tan bien saber hacer y a pesar de que aún era un tanto temprano, la tarde no había hecho más que empezar. Nos acercábamos a las 20:00 y era el turno de Pep Gimeno «Botifarra» que llenaba el Auditorio Budweiser y nos dejaba en shock con todos y cada uno de los temas populares que allí dejó para el recuerdo. Todo un señor artista, nativo de Xàtiva, el cual nos emocionó hasta el final de su concierto con su repertorio popular.

Publicidad - Revelab Studio

 

mournSobre las 21:00 unos jovencísimos Mourn se comían el escenario Jägermeister para hacernos entrar en una noche más que movida. Nada que ver con su «Misery Factory» y totalmente influenciados por la música de los 90’s, son jóvenes gigantes que saben cómo romper al público y jugar con la música, porque los allí presentes no podíamos dejar de observar/sentir/escuchar/bailar a estos jóvenes talentos.

Después de salir todos con un grado de exaltación importante, era el momento, era el día, era la hora del 20º Aniversario de La Habitación Roja, y en casa, que cómo bien sabemos, «Cómo en casa, en ningún sitio».

lhr

Y así fue,en el Auditorio Budweiser no cabía un alfiler porque todos los allí presentes sabíamos que nos esperaba un concierto especial que no iba a dejar indiferente a nadie. Un recorrido por los diferentes discos que a lo largo de su carrera musical han ido sacando, tocaba empezar con «Mi Habitación», un hit que quienes conocemos a LHR desde sus inicios sabíamos que no podía faltar en el repertorio de éste concierto tan especial.

lhr2«Largometraje», «La edad de Oro», «Taxi a Venus» entre otros temas, fueron cada vez animando más al público; la energía que se respiraba era implacable. Mención especial a «La segunda oportunidad» e «Indestructibles» y el auditorio en pie coreando cada una de las canciones, todos estábamos exhaustos y Jorge desprendía auténtica felicidad, que paseándose por las escaleras del auditorio iba contagiando. Un «bolazo» el del grupo, siendo uno de los últimos, y con el que nos cautivaron una vez más.

Detrás de ellos era el turno de Mike Krol, que ataviados de policías, él y su banda, dieron el máximo y se bajaron al público para deleitarnos de cerca con su power pop del álbum Turkey; seguidos El Último Vecino, y a mi parecer después del nivel que dejaron los chicos de LHR, Perro, que sin duda alguna, de los tres últimos grupos fue la apuesta infalible; los murcianos nos provocaron hasta tal punto que casi morimos en el pogo; temimos por nuestra vida pero los bailamos como si no hubiera fin, ni mi abuela es Reina de Inglaterra, ni nada de nada, ellos fueron los reyes del Deleste. Para cerrar definitivamente el tan intenso viernes, en el mismo escenario, la valenciana Ley Dj estuvo pinchando una de sus sesiones.

deles kids fijoLa segunda y última sesión del festival, el sábado 24, comenzaba con el Deleste Kids y Ramírez al mando del Escenario Jägermeister, con una batería, novedad en su puesta en escena. Niños y adultos regozijados en el disfrute de una sesión particular, ya que la apuesta por acercar la música a los más pequeños es una propuesta excelente por parte del festival; y todos ansiosos esperaban un anhelado concierto sorpresa que desde hacía tiempo y desde la organización del Deleste venían anunciando. Sobre las 12:30 aparecía La Habitación Roja, de nuevo, sobre el escenario, ésta vez, un escenario más pequeño pero con un público igual o más grande si cabe.

Lo cierto es que algo nos olíamos, pero hasta que no los vimos en el escenario no acabamos de creernos que podríamos volver a disfrutar de ellos, y así sin darnos cuenta, estábamos casi reviviendo su momento Sonorama 2015, ya que hicieron un recorrido por temas legendarios del Rock cómo «Love Will Tear» de Joe Division, «Made of Stone» de The Stone Roses, o «There is a Light» de The Smiths entre otros temas; sin olvidarse de dos de sus míticos temas, indestructibles y ayer para cerrar éste concierto sorpresa del Deleste Kids.

Después de tanta sorpresa, acababa la mañana en la fantástica terraza de La Rambleta, dónde niños, padres, tíos, amigos, pudieron disfrutar de unas paellas hechas por Jorge y Pau; todo ello amenizado por las chicas de Guateques que yo te pinché DJs una elección muy acertada para una mañana tan intensa.

McenroeLa segunda y última sesión del Deleste la comenzamos con Ocellot a las 19:00 en el Escenario Jägermeister; aunque antes ya habían pasado Mist por el mismo escenario y La Familia del Arbol por el Auditorio Budweiser. Sobre las 20:00 McEnroe hacía su aparición estelar en el Auditorio Budewiser en el que no había ni un hueco libre. Los bilbaínos vinieron con «Rugen las Flores» bajo el brazo y, como era de esperar, un público atento. les vieron rugir a ellos en el escenario, brillantes.

Acto seguido y en el mismo escenario, en el Auditorio Budweiser era el turno de El Páramo que nos dejaría sin aliento a golpe de rock, una lástima que fuera en el auditorio porque creo que con el público lo hubiese disfrutado/bailado más en el caso de ser un concierto de «a pie». Sobre las 22:30, turno para Exsonvaldes, que aún no había tenido oportunidad de ver en directo, y sinceramente, con mucha presencia y muy buen hacer, musicalmente hablando.

Aún quedaba noche por delante y al Deleste 2015 horas de mucha vida, a las 23:45 Low dejó sin aire el Auditorio Budweiser. Silencio sepulcral, Low canalizando su energía y un público ojiplático ante el dream pop de los estadounidenses presentando Ones and Sixes. Humildemente, demasiado tranquilo para lo acontecido hasta el momento, pero no cabe duda que fue un concierto excelente, deslumbrante, que nos encandiló a todos los presentes.

tikiphantomsY ya, ultimando el festival, unos esperadísimos Tiki Phantoms que venían con una energía descomunal; tan sólo una hora en la que concentraron surf, bailes, juerga de la buena y una tikiconga; completamente implicados con el público, y viceversa, era hora de enloquecer y los Tiki  lo consiguieron, dejando un inmejorable sabor de boca en el Escenario Jägermeister.

Para finalizar el Deleste, mismo escenario, era la hora de cerrar a cargo de El Chico Biónico Dj y seguidamente Los Átomos DJs, que pusieron el punto final a una edición del Deleste que sin duda ha sido deliciosa hasta decir basta. El Deleste Festival, un año más, nos deja con muy gratas sensaciones, cumple con sus intenciones de tratar al público de una manera más que exquisita y nos anima a vivir su Deleste 2016 con más entusiasmo si cabe, porque su implicación y su trabajo obtiene tan buenos resultados como éste placentero Deleste 2015.

Nos vemos en su 5º aniversario.

Fotografías: Deleste Festival

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here