La página web de RTVE nos avisaba ayer de que los nombres candidatos para representar a España en Eurovisión no nos iban a defraudar. ¡Y vaya que no lo hicieron! Ninguna sorpresa, nada novedoso y artistas cero sorpresivos. Salieron seis bolas que cualquiera podría esperar, por lo que nadie puede hablar de defraude.

El primero de estos candidatos se trataba de Xuso Jones. A las 10:30 aparecía su nombre en los medios sin pillar desprevenido a nadie, puesto que emergía entre gran parte de las casas de apuestas. El murciano llega a la posible representación española en Eurovisión con un tema compuesto junto a Andreas Öhrn por Peter Boström, coautor del ganador «Euphoria» y «Amanecer» de Edurne. ¿Lo veremos del Mc Donalds a Euvosión?

Publicidad - Revelab Studio

 

xuso jones Salvador Beltrán a sus veintitrés años ya tiene casi un 17% de probabilidad de ser el futuro representante del Festival musical más internacional. El tema ha sido compuesto por él mismo bajo una esfera puramente ilusa. La canción habla de los buenos días y de quedarnos con las buenas personas y experiencias a pesar de tener malos momentos. Con este tema, sobrecargado de optimismo, pretende conquistar el oído de todo el continente con una letra que por el momento y el contrario, esperamos de lo menos optimistas.

Salvador-Beltrán-874x492 Maverick, uno de los finalistas de la última edición de La Voz, se cuela ahora en esta lista con una canción compuesta por Juan Magán, DCS, y Luiggi Giussepe Olivares. En él advierten del sonido 100% latino con el que pretenden levantar al público y ponerlo a bailar desde el segundo cero. ¿Alzarán murallas fronterizas para evitar expandir el electrolatino por Europa?

maverick Maria Isabel desea conquistar de nuevo Europa, igual que lo haría en su participación en Eurojunior hace ya más de una década con «Antes muerta que sencilla». Ahora, en plena juventud, pretende mostrar sus capacidades a través de un tema que nos definen como muy bailable, con aires frescos y en el que intentará ofrecer lo mejor del mismo. De ser ella la elegida de España y coger gusto en esto de los festivales, ¿pisará alguno más este verano?

maria isabel Electric Nana, con su estilo indie, como nos la pintan en la web de RTVE, se asienta como la opción más personal de los seis candidatos. Mónica Vázquez, nombre original de la artista, luchará por cumplir uno de sus sueños confesados a la televisión pública como es participar y representar a España en Eurovisión. ¿Tomará la revancha a Chiquilicuatre cuando adelantó a La Casa Azul en 2008 y escucharán en Suecia nuestro «indie»?

electric En la línea de nuestras últimas dos representantes -Edurne y Ruth Lorenzo- se cuela Barei con un single en inglés que disfruta de bases electrónicas y un sonido pop muy internacional y actual, o así lo define la cantante. La aspirante se enfrentará a los otros cinco contrincantes para obtener el billete a Estocolmo y desviar su camino al resto del mundo.

bareiCon estas seis voces y aún sin haber escuchado los temas, parece que España continuará por el camino de lo fácil. Melodías pop, letras aburridas y voces agradables pero de lo menos originales, son algunos de los ingredientes que confeccionan estas expectativas que nos hacen temblar en la cuerda floja.
¿Nos representan realmente estos candidatos?
¿Veremos de nuevo a España al borde del rescate?

1 Comentario

  1. Vamos a ver como suenan los temas. Desde luego sólo parece que Electric Nana podría dar algo de calidad a los candidatos pero podría quedarse que ni gusta a los indies ni a los que no lo son (ella está en esta zona). Por otra parte lo mismo un golpe de suerte nos hace tener una canción del verano y podemos hacer algo. Tuvimos la oportunidad de ganar con La Casa Azul pero nos gusta más el cachondeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here