Publicidad

Exmagician lo forman Danny Todd y James Smith, dos amigos de Belfast que poseen un enorme talento. Ambos son músicos y ya fueron los compositores del grupo Cashier No. 9, un grupo predecesor de Exmagician con el que maravillaron a la crítica de su país, obteniendo grandes reseñas por medios tan reconocidos como BBC 6 o Radio 1.

exmagician-pic-1440x1080

Publicidad - REVELAB studio

 

Pero tanto Danny como James han decidido que la cosa no podía quedar ahí. Juntos fundaron Exmagician para reinventarse. Buscaron nuevos horizontes e indagaron en las profundidades del sonido creado por sintetizadores y pedales de guitarras.

El 25 de Marzo de este año sacaron a la venta Scan The Blue (Bella Union, 2016), su primer álbum. Es un disco que fluye constantemente y que está lleno de luz y oscuridad a partes iguales. Además, muchos de los momentos del disco se han grabado en directo, lejos de la grabación por capas.

Comienza con una impresionante pieza llamada “Kiss the Wealth Goodbye”, perfecta para abrir un disco o cualquiera de sus conciertos. Es en esta canción donde podemos encontrar muchas de sus influencias. Y es que ambos afirman que se han empapado de mil sonidos diferentes, intentando canalizarlos para escribir un disco divertido y que la gente no se canse de escuchar.

Después de “Kiss the Wealth Goodbye” llega “Bend with the bind”, un tema muy alegre predecesor de “Place your Bets” que fácilmente pudo haber sido compuesta en el auge del BritPop por grupos como Blur. No obstante, poco a poco comienza a tomar un camino diferente, donde el sonido de las trompetas y de los sintetizadores se dan la mano para bailar juntos un ritmo intrépido.

Explorando el disco nos encontraremos con sonidos parecidos a los característicos de grupos como Kasabian (“Desperado”) o incluso Beady Eye (“Wild Eyes”), pero también hay momentos para la nostalgia como en “Feet Don´t Fail”.

Scan the Blue es un disco absolutamente exquisito y de lo más recomendable. Once canciones brillantes que puedes escuchar en Spotify.