fer azulFerdinand Dj, Fernando Perez, de Albacete y apasionado de la música indie. Ha pasado por importantes salas como Ochoymedio e Independance de Madrid o la Sala Sacala en Londres; además es habitual todos los meses en salas como Nylon en Valencia o Sala Vogue en Granada y ha colaborado en diferentes festivales. Se declara  de estilo «guitarrero» y siente pasión por hacer vibrar a todo el público que acude a sus sesiones, noche tras noche, y sintiendo cada una de ellas como si fuera la última que va a pinchar.

Pero, preferimos que nos lo cuente él mismo:

Publicidad - Revelab Studio

 

Buenas Ferdinand Dj, llevamos un tiempo oyendo hablar de ti:

-¿Quién eres, a que te dedicas y cómo has llegado hasta aquí?
Buenas, soy Fernando y artísticamente llevo el nombre de Ferdinand Dj. Comencé en el mundo del Dj en noviembre de 2013 en un pub de la localidad donde resido (Villarrobledo, Albacete) que lleva por nombre Sala Veterano. Al poco tiempo empezaron a salirme bolos fuera de Villarrobledo y la verdad es que todo ha ido muy rápido, así que todo ha sido una mezcla entre currar mucho y disfrutarlo al máximo desde el primer día.

– ¿En qué salas podemos encontrar a Ferdinand Dj?
Pues esta temporada que esta a punto de finalizar, he recorrido gran parte de la geografía española. He sido fijo todos los meses en Nylon Club Valencia y en Sala Vogue Granada. También he visitado mucho sitios como Sideral en Malasaña Madrid, Playmobil en Granada… y durante este tiempo también he podido disfrutar de sesiones en sitios como Independance Madrid, Ochoymedio Club Madrid con mis compañeros Rave Market Djs, en Sala Picaro Toledo, Sala Scala en Londres, Classics Alicante, Menta Microclub en Castellón, Velouria Albacete, Garito Bar en Casas Ibañez (Albacete)….

fer rave

– ¿Qué te aportan las sesiones que pinchas?
Las sesiones me aportan mucha energía es increíble dar el 200% en cada sesión y ver que la gente te responde. Son momentos difíciles de explicar, porque haces algo con sentimiento y ver que la gente lo da todo contigo es un premio y un regalo inmenso. Las sesiones te dan muchas mas cosas, pero eso es lo que mas destacaría.

fer rojo

– Has pinchado en diferentes salas, nacionales e internacionales, ¿Cuál te ha impactado más?
Las nacionales aportan mucho, muchísimo. El publico se entrega al máximo y mejor que eso no hay nada. Seria injusto decir el nombre de las que mas me han impactado porque todas tienen un impacto especial. En granada el publico se desvive, en Valencia están en contacto contigo todo el rato haciéndote la noche mucho mas fácil y divertida, en Madrid dan el 101% desde el primer minuto, algo también muy especial, en Alicante y Albacete desde por la tarde ya están con todo lleno….

– Has pinchado también en diferentes festivales, ¿con qué te quedas?¿qué prefieres, festival o sala?

Si he tenido la suerte o la recompensa (según se mire) de estar en varios festivales. El año pasado estuve en el barco del Arenal Sound, en post partys del SOS 4.8, del Festival de los Sentidos, del Ebrovision… Este año ya he estado en cartel en festivales como el Sansan Festival, Festival de los sentidos, after del SOS junto a una grande como es Ley Dj…
¿Con que me quedo? Con festivales en verano y con salas el resto del año 😉

– Alguna experiencia que te haya marcado en alguna de tus sesiones…
siempre hay experiencias que te marcan. En alguna sesión se han acercado Djs muy importantes dándote la enhorabuena por tu sesión y diciéndote que sigas así que ese es el camino. Eso es algo que nunca imaginaba cuando empecé en esto. Pero lo que mas marca es cuando es el publico el que se te acerca, ya sea para darte la enhorabuena, para preguntarte donde vas a pinchar el finde siguiente o cuando vuelves a esa sala, para hacerse una foto contigo de recuerdo…
También me acuerdo y no olvidaré este Sansan Festival cuando en el concierto de We are standard, Deu (el cantante del grupo) en mitad del concierto animaba a todo el publico a pasarse por mi sesión que era justo después de su concierto. Estar ahí abajo y escuchar eso fue tremendo e hizo que empezará mi sesión al 1000×1000

fer sansan

– Un referente musical, o más…….
Referentes musicales? partiendo de que me gusta llevar mi linea y ser yo mismo también es cierto que hay gente muy importante para mi que no me puedo olvidar como son Daniless, Amable, Capo, Kerman, hal 9000, Ico, Brummel… (seguro que me dejo alguno mas) y en la hornada de gente que lleva menos tiempo y que he compartido momentos maravillosos con ellos no me puedo olvidar de Difenders, Faceradio, Caro, Jotapop, Sendas Espirales, Nando Costa, Nicetrip, Kutxu, Pemenanf… (seguro que me dejo alguno mas aquí también)

– ¿Cómo se presenta la temporada?
Primero toca disfrutar del verano, descansar un poco y cargar las pilas, ya que han sido 9 meses de coche, carretera, prácticamente todos los fines de semana. En septiembre y con las pilas cargadas, intentaré volver con mas ganas aun y en sitios como Nylon Valencia y Sala Vogue Granada, seguro que me seguiréis viendo, el resto son todo sorpresas….
Muchas gracias y nos vemos en las pistas de baile.

405_Ferdinand Dj_May15Cómo ya es habitual, Ferdinand Dj nos presenta un Top 15, el cual puedes disfrutar directamente en su web www.ferdinanddj.net o bien en youtube y spotify; cada mes nos trae un Top 15 de nuevos temas, uno de ellos nacional. El del mes de mayo lo podéis encontrar directamente en este enlace http://www.ferdinanddj.net/#%21top-may15/c3um

Queremos desde indiescretos agradecerte esta entrevista y conocerte un poquito más con

Ten Short Questions

1. Una ciudad… Granada
2. Una comida… Pasta
3. Una película… Camino a la perdición
4. Un libro… Las aventuras de Huckleberry Finn
5. En tu tiempo libre… Ver series, descubrir música nueva
6. Un grupo… Artic Monkeys
7. Un grupo que te haya defraudado… Kings of Leon y Black Keys
8. Un grupo que te haya sorprendido… Of monster and men y Daughter
9. Un festival que no te podrías perder… Optimus Alive (ahora, Nos Alive)
10. Un festival pendiente… Glastonbury

Gracias otra vez y nos vemos en las pistas de baile!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here