Publicidad

Hello SeahorseTras 10 años de carrera, los mexicanos Hello Seahorse!! (Denise Gutiérrez, OroDeNeta, Bonnz! y Joe Borunda) han decidido dejar su actual discográfica y tomar totalmente las riendas de su carrera. Lo primero que les ha apetecido es retomar una idea que por circunstancias tuvieron que dejar sin hacer y que era musicalizar un cortometraje. Ellos le han dado la vuelta a la idea y han publicado un EP de 4 temas con sendos videos clips que juntos forman un cortometraje.

El primero de los temas que conocimos fue Animal, que sin embargo aparecía como último capítulo del cortometraje; una canción en la que la voz de Denise es la protagonista principal en unas estrofas de instrumentación sencilla y un evocador e intenso estribillo.

Publicidad - REVELAB studio

 

Me he convertido…, segundo de los cortes publicados es el mejor de los cuatro. En ella se disfruta de la Denise más lírica; una canción elegante instrumentalmente y sensual en sus letras, las cuales invitan a la imaginación: «Provocas la fiebre, desatas el descontrol, estalla mi noche». Los punteos de las cuerdas, la parte final discotequera sin perder la elegancia y el «ta-ra-ta» redondean, desde ya, una de las mejores canciones del grupo.

Continuaron con la sensualidad en Nada Extraordinario, para conjuntamente con Gil Cerezo (líder de Kinky) hablar del amor fugaz mediante un sonido de percusiones y cuerdas que, aunque no está rematada con un buen estribillo, las voces quedan tan bien que la canción adquiere un toque hipnótico muy especial.

Y por último, la recién publicada Algún Día (Alicia), se desmarca del resto de canciones con un sonido más duro de guitarras y más alternativa en sus formas pero que también acaba convenciendo.

En cuanto a los vídeos, lo primero que vimos fue a una chica a la cual le ocurre algo en el bosque con un chico. A partir de ese momento se la ve en su trabajo y en su casa con problemas de salud. Después la vimos en lo que parecía un baile con la muerte y por último, ya en la cama del hospital se la ve recordando varios momentos con el chico antes de que ocurriera todo.

Se acaba de publicar el video clip de «Algún día», primer capítulo de la historia, donde pueden comprobar el origen de la historia, más sencillo de lo que cabía esperar.