He de decirlo, cuando escuché por primera vez a Hinds lo que sentí fue indiferencia y extrañeza. Vocalmente suenan a cuatro amigas de voces corrientes, cantando en un garage y a veces atropellándose entre ellas. Es sin duda un grupo que va a tener tantos detractores como seguidores, o gustan o son odiadas (o incomprendidas). El caso es que me encontraba en el segundo grupo hasta la publicación de este fantástico disco que me ha hecho cambiar de opinión. No digo que ahora tengan grandes voces, pero su sonido me ha terminado por enganchar. Esa actualización del sonido de los años 60, descubrir canciones dentro de sus canciones, los cambios de ritmo y las melodías de las guitarras, sobre todo la de Ana García Perrote, me han acabado por convencer y ver el encanto dentro de su imperfección.

Leave Me Alone, al margen de que guste más o menos la forma de cantar de estas chicas (especialmente en los tonos altos), está lleno de buenos temas, con influencias de grupos como The Strokes, pero principalmente de bandas clásicas como The Ronettes, consiguiendo así una mezcla perfecta entre el pop-rock clásico y el actual. Las voces de las dos vocalistas se acompañan, mantienen «diálogos» y se refuerzan mediante segundas voces.

Publicidad - REVELAB studio

 

Hinds

Sabiamente han incluido canciones que ya estaban en su EP Very Best Of Hinds So Far, como Bamboo, Chili Town o Castigadas En El granero (revisitada) y que son de lo mejor del nuevo disco, pero las nuevas no se quedan atrás. En Garden, los oscuros punteos de guitarra y las voces de Ana y Carlotta alternándose hacen que una canción tremendamente sencilla sea muy grande (vaya final). Fat Calmed Kiddos es la canción más «loca» del disco, con hasta 3 cambios de ritmo que se repiten durante la canción y de nuevo esas sencillas pero intensas melodías de Ana con su guitarra, que nos trasladan directamente a los años 60 y 70, compartidas también en Warts e Easy, las más melódicas del disco. San Diego por su parte es un buen Rock N Roll, una canción que resume muy bien el disco y sobre todo su espíritu, un grupo de canciones hechas por cuatro amigas, buenas compositoras, que se lo pasan bien. Mención aparte merece la pieza instrumental Solar Gap, cuya guitarra crea una melodía preciosa que no se debe pasar por alto.

Sería algo excepcional que fueran reconocidas en España pero vamos a ver que ocurre. De momento están en el número 47 de la lista británica, que no es poco, y se las puede ver tocando varias canciones en Youtube para la KEXP. Quizás el reconocimiento allí pueda llamar la atención aquí y se les premie el gran álbum que han realizado. Desde luego, para el gremio indie, debería ser uno de los mejores álbumes de 2016.

Las Mejores:  Bamboo, Easy, Warts, Solar Gap, Fat Calmed Kidoos, Easy, … (Es más facil poner las 2 o tres que gustan menos) y la guitarra de Ana.

Escúchalo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here