El verano va llegando a su fin y muchos nos preparamos ya para guardar en el armario las camisas hawaianas y decir adiós a un verano repleto de festivales que sin duda no nos han dejado indiferente.

Sentados en una silla de playa, luciendo lo que nos queda de bronceado, apurando el vaso de gin tonic los últimos rayos de sol veraniego este nos parece el momento idóneo para hacer memoria y rescatar las canciones que han formado parte de la banda sonora de estos últimos meses, porque sí, en el mundo indie también existe ese fenómeno llamado «canción de verano».

Publicidad - Revelab Studio

 

Hablamos de esos temas frescos, bailables, en ocasiones cansinos (para que negarlo) pero que no se nos van de la cabeza ni queriendo y es que en cuanto empiezan a sonar todos nos ponemos a cantarlas y a movernos como si de un ritual espiritual se tratase. Ay, cuantos momentos gloriosos  nos dan estas canciones, a continuación os dejamos con algunas de nuestras favoritas, o al menos con las que nos han venido hoy a la mente.

«YOU GOTTA BE COOL» – LA HABITACIÓN ROJA

El spanglish es marca de identidad de una canción del verano y es que siempre resulta efectivo. Los valencianos se han percatado de eso y se han sabido reinventar una vez más para su décimo trabajo discográfico, Sagrado Corazón,  dejándonos con el este autentico hit festivalero, imposible resistirse a bailarlo.

«ÁRPÁD DESCANSA» – TRAJANO!

Con un sonido post-punk tropical (así lo define la propia banda) este temazo hace las delicias de cualquier amante de las tardes en los chiringuitos a pie de playa, del buen rollismo y sobre todo del indiscutible estilo propio de Trajano! .

«TIPO D» – LEÓN BENAVENTE

«Quiero convencerte de que lo que está sonando es un hit» nos canta la banda  liderada por Abraham Boba , dicho y hecho. «Tipo D» nos gano desde la primera escucha y es que ¿Quién se puede resistir a su sonido enfermizo y a su magistral letra? Nosotros desde luego no.

«CAÍDA LIBRE»  -ZAHARA

Cuando Zahara anuncio «Caída Libre» como single y estrenó su maravilloso videoclip  todos sabíamos lo que pasaría, su pegadizo ritmo se nos metió en el cuerpo y no hemos podido dejar de bailarlo desde entonces. Su efecto es como el de una posesión demoniaca, eso sí, cargada de pelucas rubias y coreografías imposibles.

«SALVAJE» – FUEL FANDANGO

Con este tema nos presentaba el grupo su tercer trabajo discográfico Aurora y no podían haber elegido mejor carta de presentación. Mete en una coctelera el folclore andaluz y la música dance y te saldrá un delicioso cocktail llamado «Salvaje», nosotros desde luego vamos a pedir otra ronda porque nos resulta adictivo a más no poder.

«MIRA COMO VUELO» – MISS CAFFEINA

Lo reconocemos, este tema se estrenó hace ya unos cuantos meses pero que le vamos a hacer si es un autentico himno que ha reinado este verano en todos los festivales por los que ha sonado. Nos motiva, nos hace saltar, gritar, nos hace sentir vivos y es que no hay mejor definición de verano que la adrenalina que nos produce «Mira como vuelo», subidón asegurado.

Estas han sido algunas de las indie-canciones de verano que nos han venido a la mente, como siempre el tiempo dirá si se pierden y caen en el olvido junto con los últimos rayos de sol del periodo estival o si sobreviven en el tiempo como canciones de culto.

Nosotros no tenemos ni idea de que pasará, lo que sí que sabemos es que vamos a disfrutar lo poco que queda ya de verano acompañado de estas maravillosas propuestas.

✨🌺☀️¡Larga vida a las canciones del verano! ☀️🌺✨

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here