Presentaban Marlango este domingo en Barcelona su Delicatessen, un espectáculo íntimo, personalizado y desnudo de cualquier fuego artificial. A caballo entre la tarde y la noche, y con la sala BARTS llena de ese público fiel que ha propiciado que Marlango siga siendo un nombre vigente en el panorama musical español, aparecían Leonor Watling, con vestido largo camisero que le serviría de punto de agarre, y Alejandro Pelayo, de blanco y negro y con bombín ocasional para los temas más desenfadados, para repasar durante casi dos horas su carrera, aderezada con la cover esperada y la ocasional.

Arrancaba el concierto con unas notas al piano de la mano de Alejandro Pelayo, notas que darían paso a ‘Enjoy The Ride’, combinando un micro de aires retro con otro actual que sería el que haría lucir y relucir esa tarde-noche la potente a la vez que dulce voz de Leonor, aderezada con esos desgarros jazzeros puntuales que tanto la caracterizan. El paso a la lengua española significaría también el paso a los temas más pop, aunque hubo también un poco de catalán chapurreado en las presentaciones, lo poco que las visitas ocasionales y no tan ocasionales a las tierras catalanas les han permitido aprender a los madrileños.

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Marlango Delicatessen Barcelona Barts Leonor Watling | Indiescretos Noticias Indie Español Novedades Cronicas
Marlango @ Sala Barts (Barcelona, 24/04/2016) | Foto: Adrián Romero Hernández

Lo de que no hay dos sin tres no se produjo este domingo, pues la voz y el piano de Marlango, con los chasquidos de dedos rítmicos puntuales, bastaron para llenar el escenario y se propagaron para llegar más allá de las últimas filas. Una mezcla de intimismo a la vez que divertimento que creó una atmósfera de respeto y admiración a la par que de gozo en la BARTS. Junto a las interpretaciones con un puntito histriónico, las dulces y amables; junto a las bromas sobre el turismo en Barcelona o el deber familiar, la crítica política. Una amalgama marlanguera sin par (¡o con!).

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Marlango @ Sala Barts (Barcelona, 24/04/2016) | Foto: Adrián Romero Hernández

Las bromas orquestadas sobre todo por Alejandro Pelayo se sucedieron sin resultar excesivas a la vez que formaban dos hilos argumentales: por una parte, la historia del grupo y su evolución con mayor o menor éxito global del que ha sido testigo la Ciudad Condal casi anualmente. Éxito que se representaría, en esta ocasión, con ‘Hold Me Tight’ con un final que recuperaba ‘Clocks’ de Coldplay, un grupo que, de hecho, compuso el tema inspirándose en Marlango. ¿O qué os habíais pensado? Por otra parte, la triste noticia de la muerte de Prince y la fingida desprevención con la que había pillado a Marlango: «Tendríamos que cantar algo de Prince; todo el mundo lo hace» «¿Ahora? ¿Aquí?». Y, broma sí, broma también, tras homenajear a las leyendas musicales vivas con ‘When I’m Sixty-Four’ de Paul McCartney y con ‘The Answer’ esta vez sin Rufus Wainwright, ‘Purple Rain’ terminó por caer.

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Marlango @ Sala Barts (Barcelona, 24/04/2016) | Foto: Adrián Romero Hernández

El de este domingo no fue un concierto de Marlango meramente: el eclecticismo y mezcla de estilos se sucedió a lo largo de la velada no solo por el amplio repaso por el recorrido de la propia formación sino también por las versiones del set list, entre las cuales, ‘Vete’ de Los Amaya, ‘Creep’ de Radiohead y ‘Ay pena, penita, pena’ con una Leonor que le daba un aire contemporáneo y desasosegante a la esencia folclórica del tema.  Tuvimos también el placer de disfrutar de la voz de Leonor Watling a cappella, en unos bises generosos de cuatro temas que incluirían también ‘Dance! Dance! Dance!’ con reminiscencias miguel-boseras y colaboración lara-larela del público. Tras un grito de «¡Exquisita!» por un espontáneo, ‘Shake The Moon’ cerraría con una nota dramática una noche íntima, personal(izada) y, sobre todo, delicadamente preparada.

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Marlango @ Sala Barts (Barcelona, 24/04/2016) | Foto: Adrián Romero Hernández

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