Uno de los conciertos más esperados de Vigo llegaba por fin a la sala Master Club el pasado sábado 16 de enero. El grupo protagonista de la noche era Moon Cresta pero, acompañado en esta ocasión por una sección de vientos, The Kozmic Blowers.

Moon Cresta

Publicidad - REVELAB studio

 

A las 23:00 se abrían las puertas, ante las cuales esperaba una enorme cola de gente deseosa de ver en directo a los Moon Cresta, que tras más de dos años volvían en formato eléctrico a la ciudad olívica.

Moon Cresta

Con la sala ya llena y expectante, sobre las 23:40 salían a escena David “Mr. D” (voz y teclado), Manu “Doble L” (guitarra), Antón “Piru” (bajo) y Sergio Martínez (batería), junto a The Kozmic Blowers, Alejandro Belerdas “Beler” (trombón), Diego Alonso (saxo) y David Alonso (trompeta).

Moon Cresta

Iniciaban el concierto ya con mucha energía con “T.N.T. Buzzer”, “Fly” y “Funkatronic”, pertenecientes a su álbum debut eROCKtile dysFUNKtion SOULutions (PAI edicións, 2006).

Aunque al principio los asistentes no participaban mucho y parecían algo distantes, enseguida se empezaron a escuchar sus voces que ayudaban con los coros a David.

Moon Cresta

Pronto le llegó el turno a “Be Real”, de su segundo álbum, The Sparkling RadioStars & Their Lunatic Orcresta. Tengo que hacer mención a este tema porque para mí es una gran debilidad y es que, si cierras los ojos y escuchas atentamente los riffs de la guitarra, la base de la batería y la increíble voz de David simplemente, te enamoras.

Moon Cresta

El concierto seguía con temas como “Leave Them Alone”, “New year song” o “Dance lil’ sister (do it again)” repasando de esta manera sus dos discos y sencillos.

Tras un descanso de tan solo unos minutos, los chicos de Moon Cresta y The Kozmic Blowers regresaban al escenario para continuar con el espectacular concierto que estaban dando.

Moon Cresta

El público estaba enérgico, saltaba sobre las vallas y cantaba cada uno de los temas alzando sus brazos. Pero, este concierto estaba llegando a su final, algo que nadie en aquella sala quería.

“Place your (killing) hands” de Reef y “HUSH” de Deep Purple ponían fin a uno de los mejores conciertos nunca vistos.

Moon Cresta

Es un hecho que Moon Cresta tienen un directazo y que disfrutan mucho tocando, algo que transmiten fácilmente al público.

Y fue un total acierto incluir una sección de vientos, aunque no sabemos si solo fue para aquel concierto, esperemos que no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here