Nocturnos abrieron uno de los escenarios del pasado Arenal Sound y nos dejaron tan buen sabor de boca que nos hemos ido de cabeza a escuchar su primer LP, publicado a principios de 2014: Pequeñas Esperanzas. Y es que nunca es tarde para descubrir un buen trabajo.

Este fue el primer largo del grupo tras el EP (Im)perfecto de 2007, por lo que aquí hay 7 años de vivencias en un disco que parece concebido para el directo. Al oírlo, la palabra que se me viene a la mente es Proyección. Este grupo tiene un germen dentro que puede convertirse en algo muy interesante de cara al futuro. Eso solo el tiempo lo dirá, pero este disco es una buena apertura, una colección de canciones rock con mucho ritmo, melodías sencillas y muy inmediatas, con cierto aroma a los años 60 (oíd A tus pies, con parapapás incluidos).

Publicidad - REVELAB studio

 

Nocturnos

Esa sencillez, y a la vez fuerza, le da a la mayoría de las canciones una contundencia envidiable, como en el caso de la guerrera Despiértate (con cierto toque Green Day), la evocadora Astronautas, single de presentación del disco, o la circense Deseo de la cual hablaré más tarde porque lo merece. Un pequeño hueco se guardan para «bajar el ritmo» en por ejemplo en la circodeliana ¿Qué está pasando?.

Para destacar lo mejor del álbum nos tenemos que ir primero al corte 2. Adiós, de estructura clásica y estribillo noventero, pasa en un suspiro. Mención aparte merece también la potente y alternativa Baile de disfraces, que tiene el mejor riff de guitarra del disco y por último, la mejor del álbum, Deseo, tiene la virtud de estar perfectamente producida y contener la mejor melodía. Su R’N’R festivo hacen de este un tema optimista y bailable, rematado con un estribillo potentísimo (que no ruidoso). Ese «Tú eres el fuego que quema mi alma» es el momento más intenso del disco.

Las mejores: Deseo y Adiós.

Nocturnos son : David Montijano Manzano: Voz /Guitarra; Alberto Pastor del Rio: Bajo; Felix Barrios Rábano: Guitarra/Coros; David Barrios Navarro: Batería. Veamos hasta donde llega el salto de su portada.

www.nocturnosoficial.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here