Llega la VII Edición de los Premios de la Música Independiente que se entregarán el día 11 de mayo en la Sala Aqualung de Madrid, en una ceremonia en la que actuarán Vetusta Morla, El Canijo de Jerez, Berri Txarrak y Joan Colomo.

El plazo para la votación popular ha finalizado y ya tenemos los finalistas de las distintas categorías.

Publicidad - REVELAB studio

 

Vetusta Morla

Vetusta Morla parten como favoritos con 5 nominaciones, optando al Premio de mejor artista, Premio Gibson al álbum del año por La Deriva (Pequeño Salto Mortal, 2014), Premio Fundación SGAE a la canción del año por «Fuego», Premio al mejor directo por su gira La Deriva y Premio Sol Música al mejor videoclip por «Fuego».

Comparten nominación en las cuatro primeras categorías con Neuman, siguientes favoritos de este año.

Neuman

Nacho Vegas es otro asiduo de estas nominaciones optando a 3 premios entre los que se incluye el Premio al álbum del año con Resituación (Marxophone, 2014), que ya le valió el premio al mejor álbum nacional 2014 según la revista Mondosonoro.
La Habitación Roja y La Bien Querida también están en el listado de finalistas compartiendo la nominación al premio Fundación SGAE a la canción del año, con «La moneda en el aire» y «Poderes extraños» respectivamente.

El país invitado de los premios MIN 2015 es Costa Rica y la categoría en su honor Mejor artista Costarricense.

Guadalupe plata y León Benavente fueron los protagonistas el año pasado, tendremos que esperar al día 11 de mayo para descubrir quienes serán los más premiados este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here