Con unos inicios que se remontan a 2009, los Premios de la Música Independiente, popularmente conocidos como Premios MIN y organizados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI), celebrarán su octava edición el próximo martes, 19 de abril, en el Teatro Nuevo Apolo de la capital.

Con el principal objetivo de reconocer la creación, diversidad y calidad artística de las producciones independientes publicadas en España, estos Premios gozan de 24 categorías, habiendo un total de 81 artistas nominados que lucharán por conseguir algún galardón. Con la salvedad de las categorías Mejor Producción, Diseño gráfico, Fotografía, Mejor Artista Mexicano y Premio de Honor Mario Pacheco, cuyos ganadores serán exclusivamente elegidos por el jurado, en la decisión de las restantes categorías jugará un papel importante la votación popular, donde podéis tomar parte a través de la página web de los Premios y votar hasta mañana, 15 de abril, a las 23:59

Publicidad - Revelab Studio

 

Aun estando bastante equilibrada esta edición parten con ventaja para ser los grandes triunfadores de los Premios MIN 2016 Guadalupe Plata y Xoel López, con cinco nominaciones cada uno, seguidos por Niño de Elche con 4 y Tulsa, Francisco Nixon y Vetusta Morla con tres cada uno.

Serán miembros de El Mundo Today quienes se encargarán de ejercer de maestro de ceremonias y de amenizar la velada, que contará con actuaciones de bandas y artistas como Belako, Zahara o Soleá Morente.

Este año, como novedad, la ceremonia de entrega de premios se abrirá al público, pudiendo adquirir las entradas a un precio de 10 euros a través de Ticketea.

Premios MIN Musica Independiente UFI | Indiescretos Indie Español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here