Pese a que muchas veces seamos reacios a la escucha de covers de clásicos (válido para jueces de concursos musicales escuchando por vigésimo-quinta vez Hallelujah o Valerie), en ocasiones podemos encontrar un mundo nuevo. Versiones que ni se nos pasa por la cabeza que puedan tener de origen aquella que hemos tarareado hasta durmiendo.

Como prueba de ello, os traemos cuatro versiones de jóvenes españoles que intentan reinventar la música pasada.

Publicidad - REVELAB studio

 

4. Rusowsky – «Qué Bonito»

Rosario publicó la canción en 1996, cuando Rusowsky todavía no había ni nacido. La canción ya ha sido versionada por cientos de artistas y el ya mencionado quería probar también así que se produjo él mismo el tema.

El artista emergente madrileño que dispone de más de 100.000 oyentes mensuales en Spotify, se atrevió a interpretar la canción en un tranquilo bedroom pop. Cabe decir que por desgracia, la versión no llegó a ser más trascendental que un post de Instagram.

View this post on Instagram

pues eso

A post shared by rus (@_rusowsky) on

3. Chavales – «¡Hola, Mi Amor!»

Treinta y cuatro años han pasado desde que Junco publicó su gran éxito y desde luego que a Daniel y Javier les ha dado tiempo a hacer una versión.

Bajo Elefant Records, sacaron esta versión en mitad de una cuarentena en la que a todos nos hacía falta muchísima música.

Cambiando los giros flamencos del cantante aragonés por el synth pop, Chavales han conseguido darle un aire fresco y renovado a la canción producida por Daniel Rodríguez @danield.aniel y Martín Spangle @mvial.

2. Rebe y Juan Azul – «Corazon partio» 

Corazón Partío es y será la balada por excelencia de Alejandro Sanz. Innegable es que hiciese llorar a miles y miles de personas a finales de los noventa.

En esta versión en directo, Rebe @rebequitalabonita canta prácticamente susurrando y te invita a cerrar los ojos y disfrutarla.

Podemos encontrarla en el ep de canciones en directo (Directo en mi habitacion <3) publicado bajo Jeanne d’Arc y Snap! Clap! Club.

1. Algo – «Rosas»

El grupo Algo @algo.smth, estrenó en Spotify esta versión de La Oreja de Van Gogh el pasado 14 de febrero y vaya forma de endulzar el día con el homenaje el clásico.

Acostumbrados al sonido de La Oreja de Van Gogh, de primeras se nos puede hacer raro escuchar las melodías cargadas de autotune. Aun así, la canción es un viaje de ida sin retorno.

Aunque solo cuenten por ahora con tres canciones en plataformas, todas están autoproducidas por Adrián @marinadorciud, actual miembro del grupo.

Escuchadas estas cuatro versiones, no podemos negar que se está creando una escena cargada de novedosos elementos en la música española. Puede gustar más o menos, pero indiferente no deja a nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here