Los mexicanos Quiero Club han realizado especialmente para España un recopilatorio de 10 cortes extraidos de sus trabajos anteriores y se presentan con Somos. Durante los 11 años que esta banda lleva pasándoselo bien, su sonido se ha movido principalmente por el electropop y la psicodelia, envueltos en una experimentación que también está presente en sus letras.

De su primer trabajo, WOF (2006) editado por ellos mismos, aparecen los temas que definieron el sonido metálico de Quiero Club, como fueron Let Da Music, Backstage Drama y No Coke, catapultándoles este último al éxito en su país. Estos singles, que nos recuerdan a The B52´s, son extravagantes y no tienen complejos, una música para bailar que da buena muestra de la gran cantidad de sonidos que son capaces de hacer convivir en una canción del grupo: coros, teclados, percusiones, sonido new-wave, guitarra eléctrica, ….

Publicidad - Revelab Studio

 

De Nueva América (Happy fi, 2008) aparecen dos temas, más melódicos, como son la spanglish (hay bastante en el disco) y festiva Showtime o una de nuestras favoritas, Minutos de aire, colaboración con Jorge González de Los Prisioneros, con un riff, un ritmo fankero y unos coros que te mantienen bailando todo el metraje.

En 2011 presentaron el EP Días Perfectos de la mano de Sony Music Entertainment México, una colección de 4 temas de los cuales aquí van 3: la melancólica que le da título y que también incluirían en su último trabajo, Música, una canción oscura con estrofas intencionadamente disonantes y coros new-wave y por último otra que marcamos como de las más interesantes y que es Las Propiedades Del Cobre, donde acelerados sintetizadores dan paso a un amable estribillo y un efectivo riff vocal.

De esta manera, de El Techo Es El Suelo (Quiero Club, 2013), únicamente incluyen la canción que da título al disco, una envolvente canción de medio tiempo donde se vislumbra hacia donde puede ir el sonido de la banda. En esta línea se abre el álbum, con el que ha sido el single de presentación, Los Cuatro Puntos, única canción inédita, que conecta psicodelia y dance, obteniendo un sonido elegante muy bailable. Las voces se muestran más cuidadas y en general la producción da un claro paso hacia la accesibilidad sin perder la esencia del grupo.

El grupo tiene previsto viajar a España en Julio.

Componentes: Priscila, Marcela, Fara & Boscop

Las Mejores: Los Cuatro Puntos, Minutos de Aire, No Coke, Las Propiedades Del Cobre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here