The National acaba de desvelar la fecha de publicación de su nuevo álbum, I Am Easy To Find (4AD, 2019). Aprovechando la noticia, el grupo ha presentado su primer adelanto, “You Had Your Soul With You”.

Dos décadas de carrera

I Am Easy To Find es el octavo álbum de los de Ohio y se pondrá a la venta el próximo 17 de mayo. Llega poco menos de dos años después de su predecesor Sleep Well Beast, el aclamado álbum con el que consiguieron el Grammy a mejor disco alternativo. Con este lanzamiento, The National celebra las dos décadas que llevan sobre los escenarios.

Para este nuevo trabajo han contado con la presencia de un excelente conjunto de voces femeninas. Entre ellas, Sharon Van Etten, Lisa Hannigan y el coro de Brooklyn Youth. 

Publicidad - Revelab Studio

 

Primer adelanto del nuevo disco

La noticia no ha llegado sola. El grupo de Matt Berninger ha aprovechado la fecha para lanzar “You Had Your Soul With You”, el primer single que abrirá el nuevo disco. En este adelanto podremos disfrutar de la voz invitada de Gail Ann Dorsey, conocida por haber trabajado durante años con David Bowie.

Cabe destacar la presencia de Mike Mills como productor del álbum, quien ha dirigido películas como Beginners (2010) o 20th Century Women (2016). De esta unión ha surgido un crossover entre la banda y el director, un experimento que ha dado lugar a un cortometraje de 24 minutos dirigido por Mills y protagonizado por Alicia Vikander, ganadora del Oscar en 2016.

El cortometraje se ha sido inspirado en el nuevo álbum de la banda, quienes han confirmado que se trata de proyectos independientes con una visión común. Este es sin duda uno de los trabajos más ambiciosos de The National hasta el momento. El trailer del cortometraje ya está disponible y lo puedes ver a continuación:

Gira 2019

La banda ya ha confirmado la enorme gira que comenzará en abril y de la que ya han colgado el cartel de sold out en muchos destinos (puedes consultar las fechas aquí). Pero además, recordemos que The National ya habían confirmado su paso por España el próximo verano, ya que estarán presentándonos I Am Easy To Find en los escenarios del festival Mad Cool el próximo 12 de julio. ¡No te los pierdas!

Tracklist de The National – I Am Easy To Find.

  1. You Had Your Soul With You
  2. Quiet Light
  3. Roman Holiday
  4. Oblivions
  5. The Pull Of You
  6. Hey Rosey
  7. I Am Easy To Find
  8. Her Father In The Pool
  9. Where Is Her Head
  10. Not In Kansas
  11. So Far So Fast
  12. Dust Swirls In Strange Light
  13. Hairpin Turns
  14. Rylan
  15. Underwater
  16. Light Years

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here