Tripolar, el cuarteto tinerfeño formado por Maikel Hernández, Marco Pérgola, Álvaro J. Calero y Óliver Guerrero, irrumpió con fuerza en la escena independiente de las islas desde el momento de su aparición en 2013, con la publicación de su larga duración El Triángulo Imposible, que le llevó varias veces al nº1 del Click & Roll de 40 Principales Canarias, a ganar el certamen Lalacore 2013, a estar varias semanas en la lista de novedades de Sol Música o a participar en el festival Sonorama Ribera 2014.

Tripolar Solidos Platonicos
Maikel Hernández (Voz y guitarra) – Foto: Valentín Cabrales

Tras un año presentando este primer trabajo, los de Tenerife vuelven a entrar a grabar en agosto de 2014 Sólidos Platónicos, un EP compuesto por cinco temas, grabado en los prestigiosos estudios Neo Music Box de Aranda de Duero por el ingeniero José Caballero, estudios que ha servido de trampolín a bandas ahora consolidadas y en boca de todos como IZAL o Miss Caffeína entre otros muchos.

Publicidad - Revelab Studio

 

Tripolar Sólidos Platónicos

Es en diciembre de 2014 cuando Tripolar nos presenta éste segundo trabajo discográfico, Sólidos Platónicos, un álbum totalmente autoproducido, con cinco canciones plagadas de emociones en las que la intensidad, melodía y profundidad son la seña de intensidad de este nuevo disco,  con un sonido que les sitúa entre las grandes promesas de la nueva oleada de bandas indie/rock/alternativas nacionales.

Tripolar Sólidos Platónicos Videoclip

En enero de 2015 la banda comienza la producción del primer videoclip de Sólidos Platónicos con el Realizador tinerfeño John P. Cruz (Visual Monkey), con quien ya trabajaron en el pasado, logrando plasmar a la perfección la intencionalidad tanto de la canción elegida como la del EP en su conjunto, otorgándole al videoclip de «Sólidos Platónicos» una estética retro, con unos efectos especiales que nos trasladan al apogeo del cine de ciencia ficción de los años 50, y en el que la banda se lanza al vacío, reflejando la garra, energía y fuerza que este cuarteto demuestra en cada uno de sus directos.

El rodaje del clip tuvo lugar en el espacio cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife, y contó con la colaboración del festival Keroxen que tiene lugar anualmente en dicho recinto, decantándose la banda por esta localización a causa de que su arquitectura y estétitca, mezcla de contundencia y modernidad, va en la línea que ha seguido Tripolar en estos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here