Primer largo de los murcianos Viva Suecia, tras el EP del mismo nombre de 2014, incluido también aquí a modo de bonus track de 5 canciones (el resto de álbum son 6 más). El grupo es protagonista estos días por quedarse a las puertas de actuar en el Sansan Festival tras tener que prescindir éstos del escenario donde debían actuar, pero sobre todo por la publicación de su debut, precedido de una buena acogida, ya que no es habitual que un grupo de estas características entre en el puesto 37 de la lista de ventas española y lo venda todo en la presentación del disco en Madrid.

La Fuerza Mayor lo componen canciones in-crescendo, con guitarras que aparecen tibiamente y que protagonizan el final a modo de broche de oro, donde normalmente está lo que se puede llamar estribillo, en un especie de dreamrock (me lo invento) de letras cortas y ambientes gruesos.

Publicidad - Revelab Studio

 

Viva Suecia | Indiescretos Indie Español

Aunque el sonido no aporta mucho a lo que ya hemos escuchado en otros grupos hay buenos momentos que hacen de este trabajo un interesante comienzo, con canciones como «Bien por ti» y «Los Años», acompañadas de buenas letras como ese «Miento cuando digo que te miento cuando digo que te miento cuando digo me hace falta espacio» de la primera o «Con los años, lejos de aprender, nos apuñalamos, nos hacemos tanto daño» de la segunda.

Este trabajo está producido por Paco Roman (Líder de Newman).

Viva Suecia son: Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (Bajo), Alberto Cantúa (Guitarra) y Fernando Campillo (Batería).

Fechas de próximos conciertos : el 19 de mayo en Málaga (Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, Ciclo Entrance), el 21 de Mayo en Murcia (Festival MiM), el 22 de mayo en Madrid (Happy Sundays) y el 1 de Octubre en Madrid (Sala El Sol).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here