El viernes 4 de mayo la Universidad Carlos III acoge un evento en el que actuarán los grupos Viva Suecia Texxcoco a partir de las 20:30h. Todo esto dentro del festival de música madrileño Festimad que este año celebra su 25 aniversario.

Viva Suecia fueron sin lugar a dudas la banda revelación de los últimos años. Tras la edición de dos discos en dos años: “La Fuerza Mayor” (Subterfuge, 2016) y “Otros Principios Fundamentales” (Subterfuge 2017) y gracias a un directo arrollador, la banda murciana ha pasado en solo un año de actuar en salas de 100 personas a hacerlo en salas de 3000 y a reventar los escenarios principales de los festivales. Colgando el cartel de sold out allá por donde van, son la apuesta perfecta para pasar la noche del viernes.

viva-suecia-festimad-indiescretos

Por otro lado, la banda que completa el cartel ha tenido una corta pero trepidante carrera de Texxcoco; la jovencísima formación canaria afincada en Madrid ha alcanzado lo más alto de la escena Underground. Tras la edición de dos trabajos discográficos, ‘Blu’ y ‘Psychonaut’, ha cautivado al público y a la crítica con un directo explosivo y triunfado en festivales de la talla del Fuzzville, Arrecife en vivo, MMF.

Si aún no no tienes tú entrada, puedes conseguirla aquí. Descuento de 2 € a Comunidad Universitaria UC3M, Carné DJovenes, Carné Joven, desempleados y jubilados.