Por Wolf Alice ya apostamos hace unos años y dimos cobertura a su buen disco de debut My love is Cool. Les vimos algo especial, una personalidad que podía tener recorrido, una forma de jugar con la sensibilidad y el rock más salvaje que tenía muy buena pinta.

El nuevo trabajo de la banda londinense Visions Of A Life es aún mejor que el primero y aunque el grupo no ha dado un cambio de dirección con respecto a éste, el salto en cuanto al orden en su producción y madurez es notable y a la vez suenan más atrevidos.

Cuatro han sido los adelantos en forma de single y video clip, donde se puede ver el catálogo de ambientes que son capaces de dar a su música y así, de la rabia de “Yuk Foo” (Fuck you), donde muestran su lado más salvaje, pasamos a la delicadeza de “Don’t  delete the Kisses” que recuerda por momentos a The XX y no le tiene nada que envidiar. Siguieron con la Rockypop (como ellos dicen) optimista e inmediata “Beautifully Unconventional” donde sus riff de guitarra, sus cambios de ritmo, la voz coqueta y sintetizada de Ellie hacen de esta una de las canciones más originales de los últimos años.

El cuarto single que conocemos es el que abre el álbum. “Heavenward” es la mezcla de todo lo anterior, del rock y de la sensibilidad. Sin duda uno de los temas donde más se reconoce a los Wolf Alice del disco anterior, más vaporosos y con Ellie cantando con mayor delicadeza.

Lo mejor es que este fantástico arranque no es lo único bueno de este “Visions of a life” y  guarda al menos dos singles potenciales más. El primero “Planet Hunter”, es un hipnótico tema (Entre Radiohead y The Cranberries) con riff oscuros y Ellie cantando y coreando como pocas y el segundo, “Formidable Cool”, donde vuelven al grunge y a un bajo que bien podría estar en cualquier tema de película del Sr. Tarantino.

Un estupendo segundo trabajo donde vuelven a demostrar que son los reyes del rock de garaje pero que también que son capaces de hacer grandes canciones pop-rock. Un disco del cual a la primera gustan inmediatamente 4 o 5 pero que después de varias escuchas gustan prácticamente todas.

Les dejo un encargo, estudiar detenidamente el single Visions Of A Life con el que cierran el disco. Tienen para rato. No los pierdan de vista que tienen pinta de hacer muy grandes.

Wolf Alice – Visions Of A Life

  • Valoración: 4/5.
  • Las Mejores: Beautifully Convencional, Don’t delete the kisses,  Formidable Cool, Planet Hunter, Visions of a life,  ….