El País Vasco puede enorgullecerse del gran estado de forma en el que se encuentran los sonidos electrónicos de su región. Belako o WAS son dos claros ejemplos de esta sobresaliente gracia, pero no los únicos. La banda vasca formada por Ekain Perez, Eneko Lusar, Gartxot Unsain, Mikel Alonso e Iñigo Goñi ha publicado su segundo LP. Con éste, estamos ante un álbum con ansias de experimentar, renovarse y estar en constante movimiento. En Bloo Mind sus componentes juguetean con una amplia gama de sonidos como el hip hop, R&B, psicodelia, pop pero sobre todo con la electrónica haciendo de este encuentro el gran nexo de unión entre sus temas.

Bloo Mind John BerkhoutJunto a once temas de arrolladora personalidad, Bloo Mind disfruta de un artwork a manos de Lionel Williams, en el que plasma y combina a la perfección la parte más psicodélica del álbum con la modernidad de sus nuevos sonidos. Los dos adelantos del mismo, “Valhalla” y “Colours on Fire”, sirven de presentación de los once temas en inglés a excepción de “Izrretatik Hona”, primer tema editado en euskera por la banda.

Publicidad - REVELAB studio

 

Pese a su corto recorrido ya cuentan entre sus logros compartir escenario con Neil Young, Woods, Berri Txarrak o Manel entre otros. Además, ya han participado en importantes eventos como el Big Festival, Sonorama, Arenal Sound o Festival 360. Veremos que recorrido alcanzan; al menos que sea como su tercer trabajo: de larga duración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here