En nuestro país existen muchas radios musicales y la mayoría de ellas con carácter generalista, es decir, música comercial. Se pueden salvar unas pocas, quizá Radio 3, Radio Clásica y RockFM, pero los amantes de la música alternativa no conseguían tener una radio con la que se identificaran 100%, ya que la radio que más se acerca a ellos es Radio 3.

Un grupo de jóvenes ha puesto en marcha hace poco un nuevo proyecto lleno de ilusión, se llama ALT, es una nueva emisora online y en su parrilla se puede escuchar a Zahara, Los Planetas, Vetusta Morla, Dorian, Supersubmarina, Love of Lesbian, Muse, The Kills, Two Door Cinema Club, etc.

Publicidad - REVELAB studio

 

A pesar de llevar poco tiempo, su proyecto repleto de ilusión ya ha entrevistado a grandes artistas como es Zahara. Esta emisora se puede escuchar en su página web  www.soyalt.com la música en directo y de 20.00h a 21.00h el programa principal de la emisora, el cual se cuelga a podcast.

Zahara en ALT

ALT ha tenido un buen recibimiento gracias a las redes sociales donde se puede saber que la gente está contenta por la aparición de esta nueva emisora. El lema de esta nueva radio es “Nos gusta lo mismo que a ti” y resulta que al final los oyentes sí les gusta lo mismo que a ALT. Mientras que escuchamos esta emisora se puede escuchar declaraciones como «Quiero algo de indie, cualquier cosa que se aleje de los 40 principales». Es la nueva emisora que entusiasma a los amantes de lo alternativo.

Ya existían medios digitales donde podamos leer las noticias de los artistas indies y de los festivales, pero ahora los amantes de lo alternativo y de los festivales ya tienen su radio para escuchar cada vez que quieran su música sin necesidad de estar buscando en YouTube o Spotify sus canciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here