Tal y como estaba previsto, Nacho Vegas viajó la semana pasada a Latinoamérica para ofrecer tres conciertos situados en el contexto de la gira de “Resituación”, su último trabajo.

La primera parada tuvo lugar en el Rock al Parque de Bogotá (Colombia), el festival más grande del mundo celebrado al aire libre. Nacho ofreció su set en el Teatro La Media Torta ante más de tres mil quinientas personas y compartió cartel con otros artistas como Vetusta Morla, Nuclear Assault o Anthrax.

Nacho Vegas Latinoamerica

La gira continuó su andadura el lunes de esta semana en el Club La Trastienda de Montevideo, siendo la primera vez que Vegas visitaba Uruguay con la consiguiente expectación generada y reflejada en la rapidez con la que se despacharon las entradas. En este alto de la gira comenzó la historia de amor entre Nacho, el “paisito” y Molina y los Cósmicos, encargados de abrir la velada y que resultaron constituirse en los mejores anfitriones que el asturiano podía esperar para su show.

La tercera y última cita latinoamericana tuvo lugar en la mítica sala bonaerense Niceto Club, en la que más de mil personas corearon el nombre de Nacho durante su actuación dentro del ciclo “Martes indiegentes”.

Nacho Vegas Latinoamerica

Tras visitar Colombia, Uruguay y Argentina, “Resituación” volverá a España a partir de septiembre para participar en los festivales Altaveu, Alhambra Rock e Irún Rock, y dar un par de show en el Café Antzokia de Bilbao y en el Kafe Central de Pamplona. Después, cruzará de nuevo el charco para tocar en el Teatro Metropolitan de México y formar parte del Festival Coordenada de Zapopan.