Tras cinco años desde su último trabajo, la espera llegó a su fin. The Black Keys vuelve por todo lo alto. El próximo 28 de junio podremos conocer al completo Let’s Rocksu noveno álbum.

Poco sabíamos de The Black Keys desde Turn Blue, el último trabajo que el dúo estadounidense formado por Dan Auerbach (voz y guitarra) y Patrick Carney (batería) publicó en 2014. Éste fue el sucesor de su gran obra El Camino (2011), ganador del Grammy a mejor disco de rock del año en 2012.

Medio lustro hemos tenido que esperar para poder conocer el nuevo material, del que ya conocemos «Lo/Hi» y «Eagle Birds», los primeros dos adelantos. Dos temas demoledores con los que The Black Keys deja claro su nuevo enfoque, rock sencillo sin aditivos. 

Homenaje a la guitarra eléctrica

Como su propio nombre indica, Let’s Rock es un homenaje a la guitarra eléctrica. “Este disco es como un homenaje a la guitarra eléctrica. Como solíamos hacerlo, tomamos un acercamiento simple y recortamos todo lo que nos sobraba”, explicó Patrick Carney.

Junto al nombre, la estética del álbum se suma como una pieza clave más en la composición del trabajo. Durante la grabación, el dúo se encontró en el periódico de Tennessee una historia sobre la primera ejecución realizada con silla eléctrica en 11 años. Los guardias de seguridad le dieron la oportunidad al asesino en cuestión de decir sus últimas palabras, a lo que éste respondió «Let’s rock». The Black Keys vio en este suceso una oportunidad, y así se reflejó en la imagen del disco, diseñada por Michael Carney, quién ha trabajado como director creativo en los anteriores trabajos del grupo.

The Black Keys

Dan Auerbach agradece al guitarrista Glenn Schwartz, fallecido a finales del año pasado, el haber conseguido que reconectase con su inspiración en el blues distorsionado, que ha alimentado buena parte del álbum. Un álbum en el que afirman que han trabajado un rock puro, sin complementos y con la nula presencia de teclados.

En cuanto a directos, Dan Auerbach y Patrick Carney han anunciado un tour por Estados Unidos y Canadá que los mantendrá ocupados los próximos meses de septiembre y noviembre. Nosotros tendremos que esperar un poco más para que den el salto al otro lado del Atlántico y podamos disfrutar de Let’s Rock sobre los escenarios de nuestro país.

La pre-venta del álbum ya está disponible. El tracklist es el siguiente:

  1. Shine A Little Light
  2. Eagle Birds
  3. Lo/Hi
  4. Walk Across The Water
  5. Tell Me Lies
  6. Very Little Thing
  7. Get Yourself Together
  8. Sit Around And Miss You
  9. Go
  10. Breaking Down
  11. Under The Gun
  12. Fire Walk With Me

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here