El dúo catalán, compuesto por Carlos Ballesteros (voz) y Genís Segarra (teclados) no suelen dar muchos conciertos, pero cuando lo hacen, es por todo lo alto. Con el cartel de «no hay entradas» y gente en la puerta que aún se había quedado las ganas de conseguir acceder a la sala llegaron a la sala Apolo con unos minutos de retraso.

Hidrogenesse-Sala Apolo

Publicidad - REVELAB studio

 

Nada más subir al escenario, ellos mismos contaron lo que iba a pasar: 18 temas nos esperaban por delante y alguno más en bises concentrados en algo más de una hora de concierto.

Por todos es sabido que lo que hace especial a este grupo es su particular forma de hacer las cosas, excéntricos hasta la médula, salieron al escenario con un vestuario un tanto llamativo. Genís apareció con un mono color carne y tacones, y Carlos con un vestuario, que bien podía recordar, por ejemplo, al chavo del ocho o cualquier personaje cómico que se os venga a la cabeza.

Hidrogenesse-Sala Apolo

Armados de sintetizador, voces y teclados, acompañando los temas con chistes y comentarios, se dedicaron a hacer un grandes éxitos de ayer y de hoy con tiempo para presentar las canciones de su último disco «Roma».

El único punto negativo de la noche lo pusieron dos de los asistentes, que a mitad del concierto ocasionaron un revuelo en las primeras filas, con una pelea que no venía a cuento y que estaba totalmente fuera de lugar. La sala estaba absolutamente llena, así que esta pelea se notó más de la cuenta puesto que no quedaba ningún hueco libre, y algunos de los fotógrafos tuvimos que apartarnos por miedo a que nos dañaran el equipo.

Hidrogenesse-Sala Apolo

Resuelto este absurdo y pequeño problema, el concierto siguió con temas como «Caballos y ponis», «El hombre de barro»,»Dinero», «A los viejos», «Dos tontos muy tontos» y dos de sus grandes éxitos como son«No hay nada más triste que lo tuyo» y «Disfraz de tigre», todos ellos acompañados de divetidas imágenes que salían de un proyector situado al final de la sala.

Tras las 18 canciones que ya anunciaron al principio, se fueron, pero antes de irse ya anunciaban que iban a volver:
«Todo esto es un paripé, nos vamos para meter tripa y en cinco minutos volvemos» comentaban ellos mismos.

IMG_7292

Para los bises, se habían reservado los temas «Vuelve conmigo a Italia» y «Aquí y ahora», con las que se despidieron, pero por poco tiempo, ya que esa misma noche pinchaban un rato más tarde en la misma sala.

Una buena dosis de Hidrogenesse en esta noche de viernes que seguro no dejó a nadie con sabor a poco.

Hidrogenesse-Sala Apolo

Fotografías: Cris Molina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here