El artista australiano Nick Murphy, más conocido como Chet Faker, estará en Madrid y Barcelona el próximo mes de octubre presentando su nuevo disco, «Run Fast Sleep Naked» (2019), publicado en abril de este año.

Chet Faker era en sí mismo un proyecto con fecha de caducidad, sabía que tarde o temprano acabaría cambiando su nombre artístico. En 2012 publica su primer EP, «Thinking in Textures» (Downtown Records, 2012), un trabajo muy aplaudido por la crítica en su país de origen, Australia. Su maravillosa versión de la canción «No Diggity», un clásico de los noventa firmado por los Blackstreet, le colocó en el panorama internacional del R&B electrónico. A pesar de ello, sus comienzos en el escenario fueron complicados, ya que sufría de ansiedad y era realmente introvertido. Según él mismo cuenta en una entrevista, la música era la manera en la que lograba comunicarse con el público, a pesar de no poder levantar la mirada del teclado.

Publicidad - Revelab Studio

 

«Build On Glass» (Future Classic, 2014) fue el último trabajo que el artista de Melbourne firmó como Chet Faker, marcando un paréntesis en su carrera musical. Podríamos decir que mató al personaje y decidió comenzar el camino hacia una etapa más honesta consigo mismo. Durante ese tiempo se dedicó a viajar por el mundo para encontrar la inspiración, y entró al estudio para grabar el que sería su primer trabajo firmado como Nick Murphy. Resultado de estos dos años es su EP «Missing Link» (Future Classic, 2017), en el que predominan los sonidos electrónicos y de gran potencia.

«Run Fast Sleep Naked» (2019)

Podríamos decir que con «Run Fast Sleep Naked» (Downtown Records, 2019), primer largo bajo el nombre de Nick Murphy, culmina su camino hacia un nuevo yo más vulnerable pero seguro de sí mismo. No es casualidad que el primer single que vio la luz fuera ‘Sanity’, con claras referencias a la búsqueda de su paz mental. Quizás lo más interesante del disco sea lo difícil que resulta de encajar en un estilo concreto: aunque la base electrónica sigue estando presente, encontramos guitarras que se acercan más al rock, así como infinidad de recursos sonoros como samples o distorsiones.

4 de octubre – Sala La Riviera (Madrid): ENTRADAS
5 de octubre – Sala Apolo (Barcelona): ENTRADAS

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here