Fue el pasado sábado 21 de octubre cuando nos acercamos a la plaza de toros de Murcia a disfrutar del Welcome Levante 2016. Llegamos con el tiempo justo para escuchar los últimos temas que interpretaron los ganadores del concurso de bandas universitario. Este año fueron los murcianos Decembird los que tuvieron la oportunidad de iniciar la bienvenida universitaria, compartiendo escenario con Varry Brava, Second y The Hives.

Un rato después, con la plaza aún medio vacía, subieron al escenario los oriolanos Varry Brava. Buen rollo y movimiento desde el principio hasta el final. Sonaron temas como Fiesta, Calor… El confeti llenó el recinto mientras tocaban Fantasmas e interpretaron «Flow», el single de Safari Emocional, el próximo álbum de la banda, que verá la luz en breve. Jorge Girao (Second), tuvo un papel muy importante como productor en la grabación de este álbum, por lo que no sorprendió que fuese invitado a subir al escenario y conectar su guitarra al amplificador para interpretar este tema con la banda.

Publicidad - Revelab Studio

 

dsc_0353-2

Después de un rato de música, tras abandonar Varry Brava el escenario, The Hives se abalanzaron sobre el escenario tocando C’mon y moviéndose a una velocidad que, a parte de poner a prueba la destreza de los fotógrafos, hizo estallar en gritos al público y logró sacar a más de un artista del camerino para ver el espectáculo.

dsc_0456

Decir que los suecos tienen energía se queda muy corto para describir lo que estaba sucediendo ahí arriba. Saltos, carreras y ojos desorbitados, unido a una imagen más que cuidada, vistiendo todos los componentes de la banda el mismo traje blanco y negro y llevando a un pipa vestido de ninja (o a un ninja haciendo el papel de pipa).

Además, a la banda no le faltaron temazos como Because I Wanna, Abra Cadabra o Tick Tick Boom, entre muchos otros, para construir un setlist genial.

dsc_0601

Los encargados de poner cierre a la bienvenida universitaria fueron los murcianos Second. El exceso de humo combinado con los paneles de luces en la parte trasera del escenario fueron los responsables de que fuese una tarea complicada sacar fotos decentes de la banda. El setlist estuvo compuesto mayoritariamente por temas del último álbum de la banda, Viaje Iniciático, aunque también hubo lugar para algunos clásicos del quinteto como 2502, Muérdeme, Rodamos o N.A.D.A.. Por supuesto, el final de la actuación vino de la mano de  Rincón Exquisito, tema durante el cual (vaya, nadie habría podido nunca imaginarlo) estalló el confeti para despedir al público.

dsc_0782

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here