Ayer salió a la venta Si mi rayo te alcanzara (Esmerarte, 2020), el cuarto disco en solitario de Xoel López. Aunque decir «en solitario» es mucho decir, porque el cantautor gallego sabe rodearse extraordinariamente de grandes músicos que aportan una paleta de colores muy variada a su obra.

Aquellos que sigan la pista de Xoel desde hace unos años comprobarán -no sin asombro- que este disco marca un punto de inflexión con respecto a los tres trabajos previosSi mi rayo te alcanzara es un álbum compuesto a dúo por Xoel López y David Quinzán en el que los músicos han tenido una mayor libertad creativa para arrastrar las canciones hacia terrenos inexplorados.

Publicidad - REVELAB studio

 

Según contó el propio Xoel en el evento de presentación del disco («La casa del rayo»), ha delegado su obra más que nunca en manos de otros. «Es una paradoja, porque es el disco más coral y a la vez el más xoeliano», afirmaba.

El nuevo álbum se compone de 10 canciones muy heterogéneas que rompen con lo anterior y abren una nueva etapa musical en la carrera de Xoel López. Cuenta con las colaboraciones de Gaby Moreno, Ede y Alice Wonder. Estas dos últimas forman parte de la propia banda de Xoel en muchos conciertos, junto a los habituales Adrián Seijas y Charlie Batutista.

El diseño y las ilustraciones han corrido a cargo de Rebeca Losada, que ha dispuesto de una libertad absoluta para dar formato físico al disco.

Si mi rayo te alcanzara es un disco que no dejará indiferente a nadie en la primera escucha. Puedes reproducirlo en las plataformas digitales habituales (YouTube, Spotify, iTunes…) o adquirirlo en cualquier tienda de música en formato CD o vinilo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here