El Intro Music Festival, uno de los festivales más esperados de la capital castellano leonense, volvió a reunir en Valladolid a grandes grupos de la escena indie -y no tan indie- nacional.

Un día, trece horas de música sin descanso y ocho bandas, algunas nuevas en el Intro, otras veteranas y todas muy deseadas por el público. Las 2.000 primeras entradas a precio especial quedaron arrasadas días antes del comienzo del festival. Así se puso fin a la vigésimo tercera edición del Valladolidindie, conocido como “el festival más largo del mundo”.

M Clan | Intro Music Festival 2017

El cantautor español Mikel Erentxun se encargó de abrir la sesión ‘vermú’ del festival a las 12.30 de la mañana y calentar motores para una jornada intensa de música non stop. A la sesión vermú siguió Iván Ferreiro, ex cantante de Los Piratas, clásico de los clásicos.

No hubo tiempo para la siesta, los vallisoletanos Cosmic Birds y Rufus T. Firefly se ocuparon de ello, psicodelia, palmeras y a mover el esqueleto. La noche prometía y aunque el público lo dio todo con León Benavente el ánimo no decayó en las siguientes actuaciones, Sidonie, M Clan y La Habitación Roja. Grupos que en esta edición 2017 han conseguido que el Intro renazca de sus cenizas y demuestre a todos lo que es capaz de conseguir.

León Benavente | Intro Music Festival 2017

Finalmente, recalcar el momento beso ‘Britney Spears’ de Marc Ros (Sidonie) y Carlos Tarque (M-Clan) una pena no tener foto, el momento lo merecía.

Sidonie | Intro Music Festival 2017